Tricolor es quinta en Copa Panamericana Sub23

GIVAN

Costa Rica derrotó a Trinidad y Tobago en sets corridos (25-23, 25-16, 25-14) en el partido por el quinto lugar en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-23 por Gatorade en el Coliseo Lolo Fernández

Después de una reñida batalla en el primer set, la escuadra centroamericana dominó los dos siguientes descansando en sus mejores servicios.

Mónica Castro y Yuliana González fueron las máximos anotadores de Costa Rica con 17 y 10 puntos, respectivamente. Tania Carazo y María Alfaro contribuyeron con 8 y 7 puntos en la victoria. Alexis Aaliyah tuvo 8 puntos como la mejor anotadora de Trinidad y Tobago.

Brauilio Godínez, dirigente de Costa Rica: “Logramos mejorar con referencia al partido anterior, aunque el equipo comenzó con un poco ansioso supieron concentrarse y a atacar por el centro, eso  nos funcionó. Esta experiencia ha sido muy buena para ellas y creo que se verá reflejado en el aporte de varias de estas jugadoras para la selección de mayores”.

Nicholson Drakes, dirigente de Trinidad & Tobago: “Me siento un poco decepcionado de mi equipo, creo que tuvieron muchos altibajos esperaba que jugarán mucho mejor pero estoy seguro que esta experiencia sumará en su formación ya que muchas jugadoras tienen muy buena proyección en la selección nacional. Esta fue mi primera vez en Perú que es un país con mucha historia y alto nivel en el voleibol y agradezco a la Federación Peruana porque ha tenido una muy buena organización”.