Tres riders ticos demostraron su gran nivel

El sábado 29 de julio finalizó en San Salvador el Primer Campeonato Centroamericano de Skateboarding (patinetas), con la participación de las selecciones nacionales de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras.
Los integrantes de la selección tica fueron los skaters Daniel Chacón, Miguel Castro y Dilan Molina, quienes obtuvieron los mejores puntajes en el Campeonato Nacional de Skateboarding La Tuerca 2017. El team manager fue Luis Miguel Bonilla. Como juez participó Christian Bonilla.
La participación de la selección costarricense fue resultado de un esfuerzo conjunto de la Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines (FEDEPAT) y de la Compañía Nacional de Chocolates, que patrocinó esa participación mediante la marca Johnny’s.
Desde las competencias clasificatorias los tres riders ticos demostraron su gran nivel técnico, logrando todos clasificar a las competencias finales junto con cinco atletas salvadoreños y dos guatemaltecos.
En la ronda final los tres jueces tuvieron una ardua tarea para determinar la puntuación final, dado el gran esfuerzo de los diez finalistas para mostrar los mejores trucos de su repertorio.
Finalmente Daniel Chacón hizo historia para el skateboarding tico, al obtener la mejor puntuación de la ronda final. También fue encomiable el gran nivel demostrado por el rider juvenil Dilan Molina y por el experimentado Miguel Castro, cuyos aportes valieron para que Costa Rica se proclamara como el primer país campeón del skateboarding centroamericano.