Tres patinadores compiten en Holanda

 

 

 

Tres patinadores costarricenses se alistan para su debut en el Campeonato Mundial de Patinaje de velocidad que se llevará a cabo del 1 al 7 de julio en el Patinódromo Heerde, Holanda; este evento es organizado por la World Skate.

Se trata de los jóvenes Max David López, Donovan Ramírez y Dariel Blanco, quienes bajo el mando del estratega de la Selección Nacional Álvaro Ramos buscarán llegar a lo más alto de este evento.

Esto es parte del  currículum cada atleta:

Max David López: Con 17 años, ha sido dos años consecutivos Atleta más destacado en Juegos Deportivos Nacionales, en el 2016 estuvo en el Panamericano de Naciones Buga, y en el 2016-2017 participó en el Campeonato Centroamericano.

López se muestra muy emocionado, en el cual tiene muchas expectativas para este evento, en donde en meses anteriores estuvo en Colombia, para prepararse de la mejor manera, no solo para este mundial, sino para Juegos Deportivos Nacionales y Campeonato Centroamericano en Costa Rica.

ha sido una preparación muy dura, con mucha disciplina para poder dar un buen resultado. Ahí se sabe que los patinadores llegan con un buen nivel, así que hay que ir con todo por Costa Rica”

Donovan Ramírez: Tiene 16 años y se ha hecho presente en el 2016-2017 en el Campeonato Centroamericano y en diciembre del 2017 estuvo en el Open Sudamericano en Medellín.

Ramírez se mantiene muy motivado con su participación, lo cual describe que quiere obtener un buen puesto y clasificar a una final.

“Me siento muy bien, hemos estado trabajando muy duro, los trabajos con Álvaro Ramos han sido intensos, lo que uno ocupa, para ir con buen nivel”

Dariel Blanco: También tiene 16 años y hasta el momento será su segunda participación fuera de Costa Rica, estando presente en el Campeonato Centroamericano en el 2017.

El apoyo de los padres de familia es fundamental para Blanco, el cual dice que llegará a Holanda a darlo todo, con la frente muy en alto y representando a Costa Rica de la mejor manera

“de mi parte espero poder lograr cada una de mis metas, poder hacer sentir orgulloso a mis padres y a todos los que los que me han apoyado. Me siento en un buen nivel, solo hay que ir con una mentalidad positiva, y ganadora”

Son tres jóvenes los que asistirán a suelo europeo, por lo cual el entrenador colombiano Álvaro Ramos destacó que hay un crecimiento en el patinaje costarricense, como parte de la masificación del deporte hacia este torneo.

“pienso que hay que llevar a la categoría juvenil a estas justas, ya que es el futuro del patinaje de Costa Rica. Son atletas que vienen en un buen crecimiento deportivo, técnicamente están en una etapa de crecimiento, que yo creo que se puede madurar y darle experiencia y continuidad.”

El Campeonato Mundial Holanda 2018, es parte del clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires en Argentina, los cuales por primera vez en la historia albergaran la disciplina de patinaje de velocidad.

Después de estas justas, los atletas se incorporarán a la etapa final de los Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2018, que se llevarán a cabo el 12 y 13 de julio en el Patinódromo Nacional en la Sabana. Para este fin de semana los jóvenes estarán haciendo trabajos a doble sesión, realizando trabajos en el Pista de patinaje del Complejo Deportivo Maracaná y en la pista de 400 metros de atletismo de la Ciudad Deportiva en San Carlos

La salida de los tres atletas junto con el entrenador Álvaro Ramos está para el miércoles 27 de junio a las 4:00 pm del Aeropuerto Juan Santamaría, en donde hará su primera parada en Madrid-España, para luego llegar a Ámsterdam-Holanda el jueves 28.

Colaboración Esteban Díaz

Periodista de la Federación de Patinaje