Tres mejores del ranking llevan pelea a cuartos de mañana

Los tres mejores de la categoría Open en el ranking que llegaron a Guiones para la Copa Surfing República, Jair Pérez, Gilbert Brown López y Olman Morales, no tuvieron problemas para clasificar mañana a los cuartos de final que se corren a primera hora.

Anthony Fillingim, tercero en la tabla se ausentó por motivo de agenda internacional.

Es así como en el Circuito Nacional kölbi que los presenta la Junta de Protección Social, propone así desde ya, a mitad de la fecha a los tres primeros favoritos al título: Jair, Gilbert y Olman.; variables que podrían cambiar de camino pero que hoy son los tres a considerar.

Tanto el jacobeño, el de Puerto Viejo, como el de Santa Teresa, surfearon sólidos hoy durante la ronda 3, llave donde arrancaron sembrados.

Incluso Gilbert, logró otra clasificación a la final del Masters para mañana domingo.
Esta lucha se establece, debido a los primeros 2000 puntos que los tres (más Fillingim) acumularon tras Puerto Viejo en febrero pasado y que hoy, tras su clasificación a la ronda 4 –de 6-, pronuncian más su batalla entre los primeros puestos.
Cada uno de ellos asegura al menos 675 puntos hasta estas instancias y, de llegar nuevamente al podio mañana, estaríamos hablando de claros favoritos al título 2019 al que sí, puede incorporarse más, pero de arranque, estos son los nombres a tomar en cuenta.
Por su parte en el femenino sucede similar, tanto Paulina, Indiana como Rubiana, lo hicieron muy bien hoy, razón por la que el femenino esta temporada viene cargado de sorpresas. Al menos eso se lee hoy que, después de dos fechas, la joven de Puerto Viejo, Paulina Summers Víquez, lidera la tabla en las dos divisiones que participa (Open y Junior).
Hoy la ola que quiebra en el Refugio de Vida Silvestre de Ostional, sector Playa Guiones, quebró mucho mejor por la mañana cuando el offshore ocupo gran espacio del día. 2 a 3 pies de altura y con viento a favor permitieron un lindo espectáculo cuando se mantuvo.

Mañana la acción vuelve a las 7:00 am nuevamente en una jornada que cerrará en horas de la tarde cerda de las 4:00 pm.