Tres grupos con perfiles diversos destacan en el Top Team de la VUELTA CR.

Al termino de las seis etapas de la Vuelta a Costa Rica los 10 mejores de la clasificación General Individual nos han dejado muy buenas sensaciones, un giro nacional muy dinámico con diferentes ganadores de etapas tres líderes que para los expertos demuestra una vuelta muy competitiva y que agrada a los amantes del ciclismo nacional en donde consolidados como los jóvenes Sub 23 han mostrados sus mejores condiciones.

Los tres primeros Román Villalobos de CANEL´S SPECIALIZED y Juan Carlos y Cesar Rojas de FRIJOLES LOS TIERNITICOS  se muestras como los más sólidos a disputar el título del 2016, un segundo grupo de tres ciclistas lo encabeza Gregory Brenes del COLONO quien parece volver a su nivel luego de algunas complicaciones de salud que lo alejó de algunos fogueos previos giro tricolor y la agradable sorpresa del joven José Varela de CANET MULTIPLES CORELLA.

También Joseph Chavaría NESTLÉ GIANT que a pesar que el poeta no cuenta con el mismo nivel del año anterior ahí se mantiene en la pelea luego de un año donde conquisto la Vuelta al Táchira y realizó algunas pasantías en el exterior buscando acertadamente colocarse en un equipo profesional en Europa o Estados Unidos lo importante que ahí se mantiene en la disputa y dentro de la crema.

 Finalmente en este segundo grupo de tres resalta la presenta del español del equipo CANEL´S SPECIALIZED Víctor García quien en las últimas dos etapas ha demostrado su experiencia, bagaje y que es un hombre a tomar en cuenta para las próximas dos etapas donde el ascenso moverá la clasificación e irá ratificando si los Rojas o Villalobos van fijos al título del 2016.

El tercer grupo de tres lo encabezan los el líder actual Pablo Mudarra que desde el 2011 no se vestía de amarillo luego de superar situaciones muy complicadas para un ciclista que incluyo el cambiar de equipo y los jóvenes Sub 23 como Daniel Jara del COLONO, Jorge Castro y Daniel Bonilla de NESTLÉ GIANT.

Quienes  junto a Carlos Andrés Benes quien ya muestra su madures en el deporte de los pedales y Orlando Quesada FRIJOLES LOS TIERNITICOS  Bryan Salas SCOTT TELE UNO BCT Kevin Murillo CANET MÚLTIPLES CORELLA Josué Alpizar Franklín Loiza quinto en la categoría entre otros muestran que la renovación del ciclismo  costarricense viene por buen camino.

Finalmente las oportunidades están abiertas para todos por lo que los la parte baja de los diez no deben conformarse con permanecer ahí de la punta no pueden descuidarse ya que cualquier error beneficiará a los que estén detrás de ellos.

En lo que se refiere a la organización parase ser que lo vivido en el pasado ha ayudado a corregir y prever situaciones que de momento nos permite contar con un evento ordenado lo cual le ayuda a que el brillo del evento se mantenga.

Se le ha pedido a la prensa colaborar en los descensos y así asegurar la integridad de los ciclistas como debe ser y las salidas de las etapas en su mayoría han estado a punto por lo que de momento van por buen camino, esto lo confirman los ciclistas y algunos entrenadores consultados por este medio.

Por otra parte la séptima etapa de la Vuelta a Costa Rica de este martes 20 de diciembre saldrá de la Municipalidad de Alajuela en calle 7 y tendrá un recorrido de 176, 19 km pasando el Aeropuerto Juan Santa María, Bernardo Soto para ir hasta la provincia de Puntarenas y en Chacarita retornar hacia el ascenso a Esparza y luego ir en busca de la meta que está situada en el parque de Grecia.