Tres entrenadores de Balonmano viajan a Nicaragua

Los entrenadores nacionales Seidy Benavides, Salomé Camacho, Anhner Parra y Vernon Barrantes están viajando rumbo a Nicaragua con el fin de asistir al primer cuso intermedio en Centroamérica que organiza la Federación Panamericana de Balonmano en conjunto con la Federación Nicaragüense de Balonmano.

El curso lo impartirá el cubano Julio Sainz y se efectuará en el Instituto Nacional del Deporte en Managua del 21 al 23 del corriente, con un horario de 9:00 am a 5:00 pm.

Los cuatro entrenadores tuvieron equipos a cargo durante los últimos Juegos Nacionales, Benavides dirigió a las chicas de Santo Domingo, Camacho a las de Turrialba y Parra y Barrantes a los chicos de Liberia y Hojancha, respectivamente. Barrantes además, es asistente de la Selección Sub 20 masculina.

“Nuestro objetivo principal es aprender diversas metodologías de la escuela cubana, incorporar  herramientas tácticas tanto en defesa como en ataque y luego poder retransmitirlas a los demás entrenadores en nuestro país“, comentó Benavides, la entrenadora de las Selecciones femeninas Mayor y Sub18.

A continuación se puede observar en detalle la programación diaria, así como los temas que se tratarán durante el curso.

Mariana Luzuriaga Cavani

Prensa FECOBAL