Tres deportes ticos ya están en Nicaragua

 

 

 

Managua (Nicaragua). Este viernes arribaron al hotel de concentración de Costa Rica las delegaciones de rugby y baloncesto, ambas ramas, y voleibol de playa masculino; las primeras en llegar a Nicaragua para intervenir a partir de este domingo en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017.
Tras un viaje por tierra que se inició a la 1 a.m. en el Estadio Nacional, en San José, los deportistas ticos llegaron al hotel Seminole, en la capital pinolera, pasadas las 11 a.m., donde fueron recibidos por Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico de Costa Rica, y Alexander Zamora, jefe de misión nacional en las justas.
El equipo femenino de voleibol de playa se integrará a la concentración este sábado, luego de que las jugadoras Natalia Alfaro y Karen Cope y su entrenadora Ingrid Morales se desplacen a Managua por vía aérea.
Precisamente el rugby, el baloncesto y el voleibol de playa serán las disciplinas que abran el programa de 15 días de competencias este domingo, día en que también se celebrará el acto inaugural, a las 6 p.m. en el moderno Estadio Nacional Dennis Martínez.
“Felices de estar ya acá donde el rugby viene como debutante a unos Juegos Centroamericanos en los que queremos hacer historia. Nuestro objetivo es ganar la medalla de oro, nos hemos preparado muy bien y tanto la selección de mujeres como nosotros buscaremos regresar con el título a Costa Rica” manifestó Andrés Ortíz, capitán de equipo costarricense.
Mientras tanto, la jugadora de baloncesto Mónica Malavassi, indicó que “la expectativa número uno es la medalla de oro y nos hemos preparado para eso con una buena combinación de jugadoras jóvenes y de más experiencia.
“La gira de fogueo que hicimos a Estados Unidos nos sirvió muchísimo, hemos entrenado mucho en estas últimas semanas y eso, más las dos postes que juegan en la Liga Universitaria Mexicana que ya se nos unieron nos da una fortaleza importante para ir a defender esa medalla de oro que ganamos en el 2013”, comentó Malavassi.
Malcom Letford, capitán de la selección masculina de baloncesto, dijo por su parte que “venimos trabajando desde hace unos meses, tuvimos unos fogueos en Guatemala y Colombia y tuvimos una buena presentación y lo que estamos esperando es llegar a la final y ganar el oro. Panamá, Guatemala y Honduras son rivales fuertes, que tienen buenos tiradores, pero nosotros también jugamos con nuestras fortalezas, que es el juego adentro y vamos a aprovecharlo”.
Finalmente, Richard Smith, seleccionado de voleibol de playa, manifestó que darán su mejor esfuerzo aunque los favoritos sean los nicaragüenses y guatemaltecos.
“En nuestro caso, sabemos que Nicaragua y Guatemala se prepararon muy bien para estos Juegos. Los nicaragüenses son los actuales campeones centroamericanos y los guatemaltecos ganaron el Torneo de Copa y  ambos se caracterizan por ser muy explosivos” , indicó.
De acuerdo con los calendarios por deporte, los cuales podrían sufrir algún cambio de última hora luego de los congresillos técnicos de este sábado, el rugby tico abre  este domingo ante Nicaragua y El Salvador, en ambas ramas, mientras que el voleibol de playa femenil jugaría ante Panamá y HOnduras y los varones contra Panamá. Por último, el baloncesto masculino tiene pactado un duelo contra El Salvador aún por confirmarse.