Tremendo accidente en entrenamiento de la F1

Agencia PL
El piloto sueco Marcus Ericsson sufrió hoy aquí un espectacular accidente en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula Uno (F1) de Italia, aunque para suerte del nórdico sin consecuencias graves.

 

Ericson, de la escudería Sauber, perdió el control del monoplaza en la recta antes de la primera curva del circuito de Monza, cuando conducía a gran velocidad, y se estrelló contra las barreras de contención antes de dar varios vuelcos.

Para asombro de toda la afición y de los seguidores de la F1, el piloto pudo salir por su propia cuenta de la cabina y sin graves lesiones.

De 27 años, Ericsson fue llevado de todas formas a un hospital cercano para los exámenes pertinentes.

Estamos contentos de poder informarles que nuestro piloto Marcus Ericsson está bien tras el accidente, señaló la escudería.

El entrenamiento se interrumpió con bandera roja, pero 20 minutos después se retomó la competición.

Para Sauber, es el segundo accidente importante en una semana. El domingo pasado, el monegasco Charles Leclerc se vio involucrado en un incidente múltiple en la largada del Gran Premio de Bélgica, disputado en el trazado de Spa-Francorchamps.

El piloto alemán Nico Hulkenberg del equipo Renault arrolló al McLaren del español Fernando Alonso, quien voló por encima del vehículo de Leclerc y provocó el abandono del monegasco.

mem/am

Agencia PL