Tras 54 peleas el campeonato elite arrojó a sus primeros ocho monarcas

 

El campeonato nacional elite arrancó el fin de semana con mucha intensidad. Se llevaron a cabo 31 peleas el día sábado y 23 el domingo y ya empezaron a salir los primeros monarcas nacionales en los diferentes pesos.

 

En femenino, Jennifer Rojas de Moravia en 48 kg, Valeria Cárdenas de San José en 51 kg, Julianna Rodríguez de Desamparados en 60 kg, Joselin Pastrana de Desamparados en 64 kg y Paola Cubillo de Desamparados en 69 kg se colgaron la medalla de oro en el ring. Manejaron de gran manera su combate para llegar al éxito.

 

“La verdad que en mi caso salgo satisfecha no solo por el oro que logro en un nuevo peso sino por el grado de exigencia. Mi rival tiene lo suyo y yo logré aplicar todo lo que entrené en el gimnasio. Esto me ayuda en la preparación para el Pre Panamericano”, dijo Julianna “La China” Rodríguez, quien venció por decisión unánime a Nazareth Badilla de Buenos Aires.

 

Del lado masculino ya hay tres nuevos campeones nacionales: Robinson Rodríguez en su nuevo peso de 52 kg y Joseph Potoy en 56 kg, ambos también de Desamparados y seleccionados nacionales. Además de Efraín Ureña de Pérez Zeledón en 75 kg.

 

“Gracias a Dios un título más, en este caso, mi primero en elite, ya había obtenido preseas en Juegos Nacionales y torneos juveniles y cadetes. Una experiencia más y ahora convencidos en seguir creciendo para consolidarme en la Selección Nacional”, indicó Joseph Potoy.

 

Para el próximo fin de semana continuarán las peleas en el Tuzo Portuguez.