Traña compartió su experiencia y especialidad con los demás atletas

TITULOS

 

FEDEBUTBOL

Declaración de Concacaf

Miami, FL (Pasado viernes, 3 de abril de 2020) – En Concacaf, nuestros pensamientos están con todas las comunidades afectadas por la propagación de COVID-19 en estos momentos difíciles. A medida que continuamos evaluando nuestras competiciones programadas para los próximos meses, el bienestar de todos los involucrados en el fútbol en nuestra región sigue siendo nuestra principal prioridad.

Dada la situación actual de salud pública, y luego de consultar con la FIFA sobre el calendario internacional de fútbol, hemos tomado la decisión de suspender las Finales de la Liga de Naciones Concacaf 2020, programadas del 4-7 de junio de 2020 en las áreas de Houston y Dallas.

El evento, que incluye a los equipos nacionales masculinos de Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y México se reprogramará para una fecha posterior y en sedes por determinar. Esto se confirmará después de más discusiones con la FIFA sobre las ventanas internacionales restantes en el calendario de fútbol, y obviamente estará sujeto a que las autoridades de salud pública determinen que es seguro reanudar los eventos deportivos profesionales.

 

Cristian Gamboa extrae lo positivo de la crisis por coronavirus en Alemania

La crisis del coronavirus le puso pausa al buen ritmo de competencia que traía Cristian Gamboa con su equipo, el VfL Bochum 1848 de Alemania. Sin embargo, no pierde el ánimo y aprovecha estos días para valorar más los momentos en familia.

Alemania es el cuarto país con más contagios de Covid-19 en el mundo. Según la Universidad John Hopkins, el país teutón contabiliza 100.186 casos y 1.608 muertes. Es por eso que Gamboa y su familia cumplen estrictamente los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades.

 

UNAFUT

Este 13 de abril será clave para saber que sucederá con el torneo nacional de fútbol de la primera división por lo que ya manejan cinco opciones para cerrar el torneo ya que para.

A-Jugar solo con 3 o 4 árbitros, B- Menos suplentes, C- Solo cuatro estadios, D-Jugar los juegos miércoles, sábados y domingos y E- Jugar a Puerta cerrada

Clubes de la máxima categoría se mantener a la espera a que el COVID19 seda y para el 3 de mayo se pueda reanudar el Campeonato Nacional de Clausura

Por su parte el Ministro del Deporte Hernán Solano Venegas ha manifestado que la decisión única y exclusiva del Ministro de Salud Hernán Salas quien es el único que cuentas con los elementos necesarios para saber es o no un riesgo darle luz verde al torneo

Sobre el tema Julián Solano manifestó que los equipos están dispuesto a cumplir con todos los protocolos necesarios para reanudar el torneo lo que obligaría a que el Ministerio de Salud envié un inspector a cada juego donde se le tomaría la temperatura a cada jugadores y velaría porque de cumpla lo pactado

EL equipo de Jicaral da prácticamente un ultimátum a sus continuidad en la primera división en vista que el no contar con el torneo eso le pasa factura y de no reanudarse deberá tomar una decisión al igual que otros

FÚTBOL

El goleador del Cartaginés el cubano Marcel Hernández se metió la mano al bolcillo para viajar a la zona de Orosi y Paraíso de Cartago para apoyar a algunas familias afectadas por el COVID19.

Francisco Rodríguez se mantiene en Colombia a la espera que se defina igual la reanudación o no del torneo local ya el jugador pasa por el mal de los ticos que es el mal de patria por lo que se extienden las medidas sanitarias en Colombia intentará regresar al país ya que ha manifestado que le hace mucha falta su familia……

TENIS DE MESA

FECOTEME abrirá cursos virtuales en los próximos meses correspondiente a los Cursos de Iniciación y Nivel 1 para entrenadores así lo anunció el Presidente de la Federación de Tenis de Mesa Ricardo Castro Torres quien ya han utilizado dicha herramienta en el pasado.

El pasado lunes 6 de abril se celebra en el Día Mundial de Tenis de Mesa la misma asamblea está conformada por un total de 226 miembros superando inclusos a la FIFA lo que quiere decir que un 90 % del planeta ha practicado este deporte

En Costa Rica no es la exención ya que más de 40 cantones del país practican este deporte y a menudo en los eventos de Ranking más de entre 200 a 300 atletas practican este deporte en la Sala Nacional de Tenis de Mesa.

OLIMPIADAS ESPECIALES

A pesar de que el Covid-19 ha dejado a los atletas sin poder asistir físicamente a los diferentes programas de Olimpiadas Especiales Costa Rica, la organización ha aprovechado las herramientas tecnológicas para acercar más a esta población y mantener activas las capacitaciones y entrenamientos desde casa.

Desde videos, charlas virtuales y hasta el uso de la plataforma de Especial Olympics se han convertido en elementos clave para que los atletas y entrenadores tengan a disposición material que les permita seguir creciendo en el deporte.

Además de incentivar en cada mensaje o contacto a que los chicos (as) se laven las manos, no se toquen la cara y se queden en casa con el apoyo de su familia.

PORRISMO

La Federación Costarricense de Porrismo realizará eventos virtuales como alternativa mientras pasa el COVID19 y se mantiene a la espera de lo que diga el ministerio de Salud y así descartar realizar eventos a partir del mes de octubre

ATLETISMO

La licenciada en Nutrición y fondista Gabriela Traña pone sus mejores conocimientos para los jóvenes atletas de la disciplina del Atletismo con la intención de darle los mejores tics para mantener la forma por medio de la nutrición.

Por su parte, los representantes del Istmo Centroamericano de Atletismo CADICA se mantienen en constante reuniones para llevarle el ritmo a lo que acontece con el COVID19 por lo que luego de la Semana Santa se espera poder tener un panorama más claro y así y viendo algunas posibilidades de reprogramación como Campeonatos Centroamericanos U-14, U-16, U-18 y Mayor.

Atletismo abrirá en diciembre su plazo de clasificación olímpica

Los atletas pueden clasificarse alcanzando marcas mínimas u obteniendo una plaza gracias al ránking mundial, que se encuentra igualmente congelado hasta el 30 de noviembre

La Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) indicó este martes que las marcas conseguidos de aquí al 30 de noviembre no serán tomados en cuenta clasificatorios para los Juegos de Tokio, que han sido aplazados a julio y agosto de 2021.