Tramadol entra en la lista de la UCI

AFP

Tal como había prometido, la Unión Ciclista Internacional (UCI) colocó el Tramadol en la lista de sustancias prohibidas. Así lo confirmó David Lappartient -presidente de la entidad- a la agencia AFP.

A partir de enero de 2019, el medicamento estará prohibido y será evaluado en los tests. Curiosamente, la sustancia no está en listado “negro” de la Agencia Mundial Antidopaje, aunque se espera que eso ocurra en el corto plazo. “Le pedimos a la AMA trabajar juntos en esto, pero me quedó la sensación de que su apoyo no fue mucho”, dijo Lappartient.

A partir de la fecha establecida, serán suspendidos aquellos a quienes se les encuentre tramadol en los antidopajes. La razón por la que se prohibió la droga en cuestión es porque actúa a nivel del sistema nervioso central.

Aquellos que consumen la sustancia, tienen menos susceptibilidad al dolor y la fatiga, hecho que los lleva a correr al extremo. Además, produce somnolencia, mareos y hasta desmayos, algo que se sospecha ha provocado muchas caídas en el pelotón.