Tour 2016 saldrá Düsseldorf Alemania

Imagen de la última etapa del Tour de Francia. AFP

Agencia PL

La edición de 2017 del Tour de Francia, una de las carreras ciclísticas más prestigiosas del orbe, partirá de la ciudad alemana de Düsseldorf (oeste), anunciaron hoy los organizadores de la competición.

Dicha salida supondrá la cuarta vez que ese recorrido despegue en la nación germana y coincidirá con el aniversario 30 del inicio de la prueba en Berlín, resaltaron.

La edición 2016, que tendrá lugar del 2 al 21 de julio próximo, arrancará en el Monte Saint-Michel (oeste de Francia) y, como es habitual, culminará en los Campos Elíseos de la capital gala.

La organizadora del Tour, ASO, comunicó a finales de la semana pasada que retirará todas sus pruebas del calendario oficial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) a partir de la temporada de 2017 por desacuerdos con algunas reformas anunciadas.

La Amaury Sport Organisation (ASO), informó a la UCI que decidió registrar sus pruebas en el calendario Hors Classe (Clase 1, la siguiente al World Tour) para la mencionada temporada.

La Unión adoptó una reforma del calendario caracterizada por un sistema deportivo cerrado y con la ampliación a tres años de la licencia, en lugar de hacerlo año a año, apuntó la entidad organizadora mediante un comunicado.

ASO mantiene su compromiso con el modelo europeo y no puede comprometer los valores que representa: un sistema abierto dando la prioridad al criterio deportivo, apuntó.

Esa entidad también coordina otras pruebas de nivel como la Lieja-Bastoña-Lieja, la París-Niza, la París-Roubaix, la Flecha-Valona o la Dauphiné. También es propietaria de La Vuelta a España