Toros del Norte cornean al líder

GIVAN
El equipo San Carlos los toros del norte , sorprendió al derrotar 2-0 al líder Saprissa, que de esa forma encajó su primer revés del Torneo de Invierno-2016

Los norteños último lugar de la tabla de posiciones estaba urgido de una victoria, luego de una vuelta de pena y ver comprometida seriamente su aspiración de mantenerse en la primera división, algo que consiguieron en esta misma justa y que pueden perder, pues hoy permanecen en el último lugar con ocho puntos, pero ahora a tres de salir de la zona de peligro.

Los sancarleños habían  en la primera vuelta  avisaron a los morados  cuando empataron en el Estadio Nacional en el inicio del Campeonato en Julio pasado.

Los otros dos partidos de la segunda fecha de la duodécima vuelta concluyeron con empate a dos goles entre UCR (Universidad de Costa Rica) y Carmelita, y entre Pérez Zeledón y Herediano, campeón defensor, que no pudo aprovechar la derrota de Saprissa, para acercarse al primer peldaño.

Anoche, en la primera jornada de esta vuelta 12, se enfrentaron Alajuelense-Santos, Cartaginés-Limón FC y Liberia-Belén FC.

El primer desafío resultó clave para una permuta en la tercera posición, la cual recuperó Alajuelense al derrotar 2-0 a Santos. Luego de varias jornadas fuera de la zona de clasificación (los cuatro primeros lugares), los rojinegros cambiaron de técnico y acumulan dos éxitos consecutivos.

Santos, que había conseguido llegar al tercer peldaño, ahora cayó al quinto, pues Cartaginés aplastó 4-0 a Limón FC y volvió a la zona de confort. Belén FC y Liberia empataron a dos goles, resultado que no favoreció a ninguno de los dos, al continuar en la cola del Torneo, décimo y onceno, respectivamente.

Tabla de posiciones del Torneo de Invierno-2016:

Posición Equipo Puntos

1 Saprissa 27

2 Herediano 23

3 Alajuelense 20

4 Cartaginés 19 5 Santos 18

6 Limón FC 16

7 UCR 14

8 Carmelita 14

9 Pérez Zeledón 13

10 Belén FC 12

11 Liberia 11

12 San Carlos 8