Torneo Nacional de Atletismo infantil este sábado

La delegación costarricense de atletismo que participará en el Campeonato Centroamericano con sede en nuestro país del 27 al 29 de noviembre, se encuentra finiquitando los últimos detalles para comenzar su preparación.

La selección nacional estará conformada por los jóvenes de las categorías Infantil A y Juvenil C; los últimos cupos disponibles se definirán este fin de semana en el Estadio Nacional cuando se dispute el campeonato nacional de estas categorías organizado por la Federación Costarricense de Atletismo.

 

“La preparación y los entrenamientos varían en el último mes, se enfocan más en detalles técnicos y no tanto en el desgaste físico de los atletas. También se implementan simulaciones de competencias para mejorar la concentración”, comentó Roy Vargas entrenador de atletismo de la comunidad de Osa.

Vargas explicó que la alimentación de los atletas sufrirá algunos cambios al igual que los entrenamientos, en busca de un mejor rendimiento físico en las justas nacionales “Se les da algunas recomendaciones a los deportistas; sin embargo, en sus casas es muy difícil controlar si lo cumplen o no. Pero en el hotel de concentración, se trata de mantener una buena dieta”, añadió Vargas.

Además, el estratega agregó que Costa Rica podría terminar con un saldo positivo en este centroamericano gracias al enorme potencial humano que hay en diferentes zonas del país “Yo deposito mi esperanza en las disciplinas de salto alto y relevos, donde Costa Rica siempre se ha caracterizado por ser fuerte en ese ramas”, finalizó Vargas.

 

El torneo iniciará este sábado a las en el Estadio Nacional 8:00 am para finalizar su primer día de competencia a las 3:30 pm, por su parte el domingo la primera prueba tendrá su inicio a las 7:45 am para finalizar a medio día.

 

Domingo 7:45 a medio día
Colaboración Mario Hernández Calderón

Primero en Deportes