Torneo Master de Londres sin sorpresas

Halle (Germany), 24/06/2017.- Roger Federer of Switzerland celebrates after defeating Karen Khachanov of Russia in their semi final match of the ATP tennis tournament in Halle, Germany, 24 June 2017. (Tenis, Suiza, Rusia, Alemania) EFE/EPA/TYLER LARKIN

 El tenista alemán Alexander Zverev debutó con buen pie en el distrito B del Torneo de Maestros de esta capital, al derrotar por 6-4, 3-6 y 6-4 al croata Marin Cilic.

Zverev, número tres del ranking mundial, necesitó dos horas y siete minutos para derrotar a Cilic (5) y asegurar así su cuarta victoria en cinco partidos frente al croata.

Horas antes, el suizo Roger Federer había derrotado por 6-4 y 7-6 (7/4) al estadounidense John Sock también en el grupo B.

Federer, exnúmero uno del ranking mundial, sorteó con éxito el trámite Sock, ante quien ratificó su hegemonía total, pues logró el triunfo en los cuatro duelos bilaterales que sostuvieron hasta la fecha.

El tenista helvético, ganador de este certamen en 2003, 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011, hizo claudicar a Sock en una hora y 34 minutos, amparado en una gran efectividad con su primer servicio, con el cual ganó el 90 por ciento de los puntos disputados.

Para mañana están previstos los primeros desafíos del grupo A. Así, se medirán el español Rafael Nadal, líder del ranking del orbe, ante el belga David Goffin, y el austríaco Dominic Thiem frente al búlgaro Gregor Dimitrov.