Torneo de la Raza XL presenta a grandes figuras

  • Se contará con la participación de al menos 250 Bolichistas
  • Evento es marca Esencial Costa Rica

La edición 41 del Torneo Internacional de Boliche La Raza contará con invitados de lujo.

Luego de la histórica participación del año anterior, para esta nueva edición estarán presentes algunos de los mejores jugadores del Tour Profesional, sumado a la representación tica, muchos de ellos de la selección nacional.

Se espera una participación de al menos 250 jugadores, que competirán en Masculino y Femenino, tanto en la Categoría Regular como en la Categoría Senior. El Torneo LA RAZA se disputará del 5 de octubre (fecha de inauguración) al 12 de octubre en dos sedes: Bol Cariari y Boliche Dent. Las competencias inician el domingo 6 de octubre.

Destacan como invitados especiales jugadores de gran calidad mundial. Por ejemplo, el campeón defensor Vernon Peterson, además, Kyle Sherman,  AJ Johnson y Andrew Anderson, todos de Estados Unidos. Adicional, Jean Francisco Pérez de Puerto Rico. En femenino destacan: Aumi Guerra  de República Dominicana, Taylor Bulthuis de Estados Unidos y las mexicanas María Fernanda Cornejo y Adriana Pérez.

Asimismo, algunos de los países que tendrán representación son: Estados Unidos, México, Colombia, Puerto Rico, Panamá, República Dominicana, El Salvador, Chile, Venezuela, Argentina, Curazao, Islas Vírgenes, entre otros. Además de una gran delegación de Costa Rica.

Cabe destacar, que asistirá a La Raza una de las personas más influyentes en el deporte del boliche a nivel mundial: el Sr. Tom Clark, quien es el comisionado de la Asociación de Bolichistas Profesionales (PBA).

También, es importante destacar, que el mejor jugador de todos los tiempos, Walter Ray Williams J.R., quien posee el récord de 47 títulos profesionales, más 14 títulos profesionales como jugador senior y este año jugará la Raza en el Boliche Dent.

La presente edición es dedicada a Jim Porter, quien está involucrado por más de 55 años en el deporte del boliche. Como jugador, participó durante 8 años en el Tour Profesional de los Estados Unidos y es considerado uno de los mejores bolichistas de Puerto Rico.

Evento Esencial Costa Rica

La edición 41 del Torneo Internacional de Boliche La Raza, obtuvo nuevamente la Licencia como un Evento Esencial Costa Rica. Esencial COSTA RICA es la Marca País con la que Costa Rica se proyecta al mundo promoviendo integralmente el turismo, las inversiones y las exportaciones, de la mano de la cultura e idiosincrasia costarricense.

La Marca País muestras las características de nosotros los costarricenses y la competitividad del país con los valores que nos representan: excelencia, sostenibilidad, innovación, progreso social y origen costarricense.

Modalidades de juego                

FEMENINO: Categoría abierta, equipos integrados por 2 jugadoras. FEMENINO SENIOR Mayores de 50 años, equipos integrados por 2 jugadoras.

MASCULINO: Categoría abierta, equipos integrados por 4 jugadores. MASCULINO SENIORS: Mayores de 50 años, equipos de 4 jugadores.

Disputarán Evento Equipos, Evento Individual, Todo evento individual, Todo evento por equipos y línea alta. El sábado 12 de octubre se cierra con la famosa Escalera de Exhibición en Bol Cariari.

Equipos masculinos de Costa Rica (se integraron por sorteo)


BAC CREDOMATIC

Kyle Sherman (Estados Unidos), Tony Robert, Alejandro Naranjo y Franklin Granados

PEPSI

Vernon Peterson (Estados Unidos), Juan José Rodríguez, Andrés Feoli y Danny Rodríguez

EBONITE

Andrew Anderson (Estados Unidos), Mario Valverde, Mandy D’Ambrosio y Jonathan Waston

FACO

Jean Francisco Pérez (Puerto Rico), Vinicio Rivas, Erick Roy y Óscar Rojas

Qubica AMF

Adam Johnson (Estados Unidos), Alberto Lizano, José Rodolfo Durán y Jordan Pacheco

Boliche Dent (equipo de promoción)

Francisco Pérez, Cristian Oviedo, Richar Rodríguez y Guillermo Xirinachs 

                   


Equipos femeninos de Costa Rica (se integraron por sorteo)


BAC CREDOMATIC

Adriana Pérez (México) y Jessica Atán

BEST WESTERN IRAZÚ

Taylor Bulthuis (Estados Unidos) y Marianne Robert

COPA AIRLINES                                          

Aumi Guerra (República Dominicana) y Viviana Delgado

HOTEL BEST WESTERN JACÓ BEACH

María Fernanda Cornejo (México) y Sussie Jiménez

Historia del Torneo

El Torneo Internacional de Boliche La Raza, que se celebra en octubre de cada año en Costa Rica, nació en 1979, como respuesta a un imperativo deportivo, para darse a conocer en el ámbito bolichístico latinoamericano.

Con el esfuerzo del Comité Organizador, se inició una de las actividades más importantes de América en este campo y sin duda la de mayor relevancia de Costa Rica.

El torneo se juega bajo las reglas de la World Bowling en las ramas femenina y masculina, por equipos, parejas, individual, todo evento y escalera, con premiación consistente en efectivo y trofeos, que son, por su manufactura, no sólo un símbolo de triunfo, sino que también una expresión artística y artesanal de nuestro medio.

La entrada a los juegos es gratuita. Para más información visite torneodelaraza.com

Colaboración A&P Comunicación•

Costa Rica, 2019.