Torneo de Judo “Los lecheros” reúnen a 650 competidores

(Sábado 8 de setiembre, 2018). Con las notas música de la banda Municipal de Coronado y gritos ensordecedores de los aficionados en apoyo a sus representantes, dio inicio  la séptima edición del Torneo Internacional de Judo Los Lecheros con los combates de las categorías -10 años.

Antes de las palabras de bienvenida de los invitados especiales, como fue Nielsen Pérez  Diputada de la República,  Rolando Méndez Alcalde de Coronado, Henry Núñez Presidente del CON, Dudley López, Presidente de la Federación Costarricense de Judo ya los infantes habían calentado el tatami con sus respectivos combates.

Es así como los primeros ganadores de medalla de oro fueron de las categorías 4 y 5 años de edad fueron : Thomas Astúa (4 años -15 kilos) de Kuzushi Do, Brandon Espinoza (4 años 1 18 kilos) de Kuzushi Do, Camila Vargas (5 años -15 kilogramos) de Kuzushi Do, Melanie Arguedas ( 5 años -18 kilos ) de Nobe No Suke, Yusef Ortíz  (5 años -15 kilos), Judo San Francisco, Isabela Rojas (5 años -18 kilos) de Nobe No Suke, Jason Hernández (5 años -21 kilos) de Nobe No Suke.

Para esta edición se matricularon 650 atletas de 32 delegaciones  procedentes de zonas como Los Chiles, Limón y Santa Cruz de Guanacaste, San José,  Alajuela, Heredia, Santa Ana, La Carpio, Orotina así como la selección panameña con  compite con 35 judocas, una de las selecciones más fuertes y ganadora del primer lugar del torneo en el 2017.

El torneo se desarrollará  este sábado 8 y domingo 9 de setiembre en el Gimnasio Municipal en Vázquez de Coronado con horario de 9 a.m. a 6 p.m.

EL Campeonato es organizado por Judo Coronado con el aval de la Federación Costarricense de Judo, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y el Comité de Deportes de Coronado.