Torneo de Copa se quedó sin campeón  

  • Se suspendió el tercer juego de la final por polémica arbitral
  • Al partido le faltaban 5 minutos y los barveños llevaban ventaja de 10 puntos

Como fue la constante durante todo el Torneo de Copa, la polémica arbitral volvió a figurar, esta vez en el tercer juego final del certamen. Algunas acciones provocaron los reclamos de los integrantes del equipo de San Ramón- Coopenae ante lo cual los árbitros decidieron suspender el juego por un supuesto enfrentamiento que tuvo el jugador Jefny Anderson con uno de los jueces.

La suspensión se dio a falta de 5:13 para finalizar el juego, cuando el equipo barveño ganaba por marcador de 69-59. Debido a esta situación el Presidente del equipo barveño aseguró que esperarán la determinación de la Federación Costarricense de Baloncesto, pues las opciones son reanudar el juego o declarar campeón automáticamente a Ferretería Brenes Barva luego de que se hayan jugado más de tres cuartas partes del partido.

“Hay que esperar para ver el reporte de los árbitros, qué es lo que ellos consignan en el informe y esperar la decisión que vaya a tomar la Federación. Yo esperaría que en las próximas horas la federación esté haciendo un pronunciamiento de manera oficial”, comentó Montero al finalizar el partido.