Tokio 2020 será con toda la tradición

AFP

Las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 combinarán las diversas facetas del espíritu de Japón, más allá de los clichés, dijo el lunes Mansai Nomura, famoso actor de teatro tradicional japonés, quien dirigirá las festividades.

La elección de Mansai Nomura como director artístico sugiere que las artes tradicionales podrían ocupar un lugar importante durante estos eventos.

“Voy a hacer mi mejor esfuerzo para las ceremonias de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son simples, sino que expresan la riqueza del espíritu de Japón”, explica Nomura, hablar en público por primera vez desde su nombramiento.

“Quiero mostrar todos los colores de nuestra paleta”, continuó prometiendo “cubrir todas las dimensiones japonesas, desde el arte tradicional hasta el entretenimiento”.

El concepto que vincula las cuatro ceremonias se anunciará más adelante en el año, pero el Sr. Nomura promete emoción.

Aunque es conocido por sus representaciones teatrales clásicas, quien se describe a sí mismo como un fanático de Michael Jackson también disfruta del entretenimiento moderno, y ambos deberían encontrar un lugar en el espectáculo.

El Equipo de Liderazgo Artístico de Nomura incluye a Hiroshi Sasaki, el hombre que llevó al Primer Ministro japonés Shinzo Abe al Estadio de Río, disfrazado de Mario durante la Ceremonia de Torchbearing en Tokio. .

El Sr. Sasaki rechazó desde el principio la idea de un regreso de “Abe Mario” para la ceremonia de Tokio 2020, considerando que esto carecería de novedad y prometería “algo más espectacular”.

Se otorgará un tributo a las víctimas del terremoto y tsunami de 2011 y el tema de la reconstrucción estará muy presente, dijo Nomura. “Coincidencia”, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se llevará a cabo durante los aniversarios de los ataques nucleares en 1945 en las ciudades de Hiroshima (6 de agosto) y Nagasaki (9 de agosto) y “tal vez se hizo un enlace” con la ceremonia ” 9 de agosto, dijo en respuesta a una pregunta de Takashi Yamazaki, también responsable de las ceremonias olímpicas.

Los directores artísticos también enfatizaron su deseo de expresar la continuidad de los juegos entre los eventos Olímpicos y Paralímpicos a través de las cuatro ceremonias.

“Es importante que los espectadores experimenten una transición fluida de los Juegos Olímpicos a los Paralímpicos”, dijo Takashi Yamazaki, quien también está a cargo de las ceremonias olímpicas. “A menudo, el público siente que la fiesta ha terminado cuando se lleva a cabo la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, pero queremos cambiar esta visión”, continuó antes de concluir: “Sí, queremos plantear los Juegos Paralímpicos “.