Todo quedó para la última fecha en Alajuela

patrocinadores

La definición de la categoría máxima del Campeonato Nacional de Cuadracross quedó para la gran final del certamen, ya que este domingo el líder de la tabla de puntos perdió parte de la diferencia que tenía y complicó su camino hacia el título de mejor del año.

Jeffrey Villachica llegó a la pista La Torre de San Mateo, con una ventaja de 8 unidades sobre Randall Salazar, pero un buen día en la pista de sus rivales le hicieron caer en las posiciones en cada heat y al final del día, la distancia en puntos es de apenas  6, con lo que será en la gran final de este año, cuando se defina quien será el nuevo monarca de la 4×2 A.

Salazar está obligado a vencer a Villachica y que el líder se ubique al menos dos posiciones por detrás para poder obtener el título.

En la división de los 4×2 B,  Fabián González pudo soportar la presión y mantuvo a sus rivales a distancia, con lo que amplió un poco más la distancia en la parte alta de la puntuación y llegará a la última fecha con el mejor panorama para ser el mejor del año.

Esteban Hernández tendrá que redoblar esfuerzos y esperar un poco de suerte para poder dar el zarpazo y asaltar el primer sitio en el ocaso del campeonato.

Otro que logró defender su liderato fue Ronald Guzmán que mantuvo siempre la primera posición en pista y se despegó de sus rivales y con los puntos de la jornada, llega a 20 unidades de distancia de Carlos Corrales, segundo en el día y en la tabla de la categoría 4×2 C.

Karla González fue tercera en el día y no pudo descontar el punto que la separaba del segundo lugar en la general y tiene ahora 5 unidades de distancia para optar por el subcampeonato en la división

El que si tuvo un gran fin de semana fue Cristián “Cusuquillo” Zamora que logró la victoria de la fecha y su principal rival en la tabla de puntos no se presentó a correr, con lo que pudo subir el primer puesto y quedar enfilado para la renovación del título como mejor de la división 4×4 A.

La ausencia de José Miguel Víquez  lo deja en el segundo puesto y tendrá que ir defender el segundo lugar en la próxima carrera.

Leopoldo Diez también consolidó su primer puesto en el apartado 4×4 C, y con su victoria de este domingo, se pone a pocas unidades de asegurarse su condición de Campeón Nacional, por delante de Fernando Madrigal que este domingo tuvo problemas mecánicos en su máquina.

Otras Categorías

 

En los 50 cc, Jimena Solís volvió a ganar este domingo y se consolidó en la segunda posición de la tabla, mientras que Bryan Solano con el tercer puesto del día se aseguró el primer sitio del certamen y solo tendrá que ir a la gran final a cuidar su posición y quedarse con su primer campeonato en el deporte de las 4 ruedas.

Breydon Alvarez es otro de los que ya dejó casi que listo su título en los 80 cc, luego de ganar las dos salidas a pista y extender aún más la diferencia de puntos con sus perseguidores.

Alvarez ha mostrado en toda la temporada ser el más rápido y  al falta de la gran final, mantiene un buen colchón de puntos que lo ubican como el principal candidato a ser Campeón Nacional, salvo una situación extrema en lo que le queda al certamen.

 

La división para los vehículos Side by Side o popularmente conocidos como Mulas, Manfred Espinoza volvió a demostrar que es el más veloz y con un manejo muy seguro, lograba tomar ventaja en los primeros minutos de carrera y quedarse con las dos banderas de cuadros, que le aseguran el subliderato de la categoría.

 

Espinoza llegó tarde al campeonato y resiente los puntos que no disputó y que lo tienen alejado de la opción de ir a pelear ser el mejor al final del año en la división para vehículos con motores de 1000 cc con turbo.

 

El segundo lugar del día fue para Federico Carboni que hace apenas su segunda carrera y ya mostró el buen  nivel que logra con su máquina y es uno de los principales candidatos a luchar para la próxima temporada.

El tercer lugar fue para Carlos Morales que sigue firme en la primera casilla y solo debe presentarse en la próxima fecha para coronarse como el primer Campeón Nacional de esta modalidad.

En los 1000 cc, Cristian Salas sigue dominando la división y este domingo repitió la victoria y mantiene la cómoda distancia con su principal rival, el panameño Eros Falcón quien este domingo volvió a tener problemas en una de su ruedas y perdió el ritmo de carrera.

La final del Campeonato Nacional de Cross Country será el domingo 13 de noviembre en la pista La Torre, en una jornada doble de fin de semana compartida con el Cuadracross.

RESULTADOS EXTRAOFICIALES

 

50 CC

  • Jimena Solís, Fabián Villalobos y Bryan Solano

 

80cc

  • Breydon Alvarez, Ana Laura Astúa y Sebastián Fernández

 

80 cc Pro

  • Valeria Araya, Bryan Solano

 

4×2 A

  • Rolado Quesada, Johnny Guzmán y Luis Hernández

 

4×2 B

  • Fabián González, Esteban Herández y Oscar Alpízar

 

4×2 C

  • Rónald Guzmán, Carlos Corrales y Karla González

 

4X4 A

  • Cristián Zamora y Alexander Segura

 

4×4 C

  • Leopoldo Diez y Fernando Madrigal

 

Mulas

 

1000 cc

  • Cristian Salas, Eros Falcón y Pablo Mora

 

1000 cc Turbo

  • Manfred Espinoza, Federico Carboni y Carlos Morales

Colaboración Renger Infante

Periodista RPMTV