Todo listo para que los clubes regresen a las prácticas

Tras la reunión de este jueves 30 de abril, entre los presidentes y representantes de los doce clubes de la Liga Promerica, FEDEFUTBOL y UNAFUT, de forma unánime se acordó iniciar los entrenamientos a partir del 1 de mayo, conforme al protocolo elaborado por la Comisión Médica de UNAFUT, avalado por las autoridades del Gobierno.

Dicho aval, se dio este miércoles en horas de la noche, en una reunión entre los representantes de la Comisión de Asambleístas, FEDEFUTBOL, UNAFUT y el Ministro de Deportes, Hernán Solano, junto a su Comisión de Protocolos.

“Estamos complacidos que las autoridades gubernamentales aprobaran el protocolo para que los jugadores regresen a los entrenamientos, es un programa serio y riguroso, que busca no incrementar el riesgo de exposición al coronavirus en los futbolistas y miembros de cuerpo técnico, elaborado por expertos de la Comisión Médica de UNAFUT bajo la coordinación de la Comisión especial nombrada”,

citó el presidente de UNAFUT, Julián Solano. Los jugadores de fútbol de los doce clubes de la Liga Promerica, regresarán a sus entrenamientos que consistirán en actividades de recuperación física de los jugadores, en donde se respetarán las normas de higiene, límite de capacidad y de distanciamiento ordenadas por el Ministerio de Salud.

 Con relación a la reanudación de la Liga Promerica, en su Clausura 2020, los asambleístas de UNAFUT acordaron seguir trabajando en conjunto con las autoridades del Minsterio de Deportes y Ministerio de Salud, siguiendo las recomendaciones que estos emitan.