Todo listo para los JDN-Olímpiadas Especiales

 

 

Del 27 de noviembre al 1ro de diciembre, se llevarán a cabo las justas nacionales, en las que participarán 1600 atletas en 19 disciplinas deportivas,  provenientes de las 7 provincias del país.  Luego de un proceso clasificatorio que comprendió diferentes etapas durante todo el año, los atletas están listos para representar a sus comunidades y darlo todo en el campo de juego.

Además, cerca de 900 voluntarios estarán apoyando toda la logística competitiva, entre jueces, entrenadores, encargados de alimentación, hidratación, transporte entre otros, donando su tiempo y habilidades en una de las causas humanitarias con mayor impacto en nuestro país.

Este año, a diferencia de ediciones anteriores, la ceremonia de inauguración contará con la llegada de la carrera de la antorcha que encenderá la llama de la esperanza, como símbolo oficial que dará inicio a las competencias.  Esta iniciativa será protagonizada por el programa “Carrera de la antorcha de las Fuerzas de Seguridad para Olimpiadas Especiales” liderada por el Señor Randall Umaña de la Fuerza Pública.

Además, en la ceremonia de inauguración y durante las competencias y premiaciones, tendremos el honor de contar con la participación de los nuevos embajadores nacionales de Olimpiadas Especiales: Johanna Ortiz, Nathalia Rodríguez, Daniel Vargas, Ekaterina Sanchez, Victor Cordero, Mauricio Madriz y la banda Entrelíneas, Jime y Mapa de BakeItFit, así como otras figuras públicas que han dicho sí a la inclusión.

En la mesa principal de la inauguración, estarán presentes la señora Gilda Aguilar Montoya, Jefa del Departamento Educacion Especial del Ministerio de Educación Pública y la señora Msc. Laura María Chaves, Vicealcaldesa de Alajuela.

En Olimpiadas Especiales, hemos procurado brindarle a todos los atletas una experiencia sinigual, con los más altos estándares en las sedes de hospedaje, transportes, alimentación y despliegue competitivo.  Por esto estamos sumamente emocionados en dar a conocer este gran evento de interés nacional y que así toda Costa Rica se contagie de la inspiración  y promovamos como país, un mensaje de inclusión, derribando barreras y conceptos equivocados sobre las personas con alguna condición de discapacidad intelectual.

Colaboración Oficina de Prensa

Olímpidas Especiales