Todo listo para la Media Maratón Internacional La Paz

Este miércoles 01 de mayo los amantes del atletismo pedestre tienen su tradicional cita con la Media Maratón Internacional La Paz, organizada por el Club de Leones del cantón de Mora, como en los últimos 33 años en el Día Internacional del Trabajo.  Para esta edición 2019 se mantendrán las dos distancias: la ya consolidada de 21 km con salida en La Sabana y llegada al Parque de Ciudad Colón, y por tercer año consecutivo estará a disposición de los corredores la distancia corta de 8km desde Río Oro y de igual forma llegada al Parque de Ciudad Colón; ambos recorridos con salida a las 6:00 a.m.

La Media Maratón mantendrá su paso entre La Sabana, carretera vieja Escazú, Alto de las Palomas, Santa Ana, Piedades y Río Oro y retomará parte de la ruta vieja para llegar a Ciudad Colón, una interesante combinación entre ascensos y descensos pronunciados que pondrán a trabajar las piernas y las estrategias.

“Alcanzar la edición No. 33 es posible, gracias a la aceptación de los atletas que gentilmente atienden nuestro llamado, producto de un proceso de mejora continua, en donde año con año el Club de Leones de Ciudad Colón y la organización, hacemos nuestro mejor esfuerzo para ofrecerle a los atletas inscritos, un evento de calidad, donde la seguridad de los atletas está de primero, seguido por una adecuada hidratación y desde luego una camiseta y medalla que hagan la diferencia”, comentó Marvin Céspedes, organizador del evento.

Céspedes además agregó: “Como ha sido costumbre la Media Maratón de La Paz ofrece una bolsa de premios de más de 3 millones de colones, reconociendo el esfuerzo a los 3 primeros puestos de hombres y mujeres en cada categoría.  En la distancia de 21 Kilómetros se considera la categoría general, por edades, a los locales, a los jóvenes y las personas que compiten en silla de ruedas.  En la distancia de 8 kilómetros se premia a la categoría general y local”.

Duelo internacional con sello COOPECAJA

El guatemalteco Luis Carlos Rivero y el venezolano Ángelo Olivo, este último ganador de la edición anterior, vestirán los mismos colores representando a COOPECAJA, pero sobre el asfalto serán rivales con la obligación de marcar el ritmo en punta de carrera a la espera de la respuesta de los ticos y brindar un buen espectáculo.

En la rama femenina el duelo ya está firmado entre dos salvadoreñas, Marta Jiménez e Ídmela Lisbeth Delgado, ambas de COOPECAJA, de igual forma sin descartar la posibilidad de alguna tica. El “Tema COOPECAJA” lo complementan Cristian Henríquez, Jeison Villalobos, Martín Cubero, Norma Rodríguez y Susana Cordero con presencia tanto en los 8 kilómetros como en la media maratón.

Corra y ayude con el financiamiento de cirugías de la vista

La Media Maratón Internacional La Paz marca diferencia ya que el 100% del dinero de inscripciones está dirigido cada año a diferentes causas sociales que desarrolla el Club de Leones, en esta ocasión nuevamente será destinado para el financiamiento de cirugías oftalmológicas, con casos como el de doña María Del Carmen Pérez y doña Ileana Chacón.

Entrega de paquetes

ON THE ROAD Pavas: Sábado  27 de abril 2018, de las 12 Mediodía a las 6 PM y Hotel Sleep In, San José, Paseo Las Damas: Domingo 28 de abril 2018, de las 10 a 5 PM.