Titan Tropic de ciclismo montaña en Cuba afina detalles

Ciclistas pedalean durante cuarta etapa Viñales-Viñales (73 km) de la Titán Tropic Cuba de ciclismo de montaña el miércoles 9 de diciembre de 2015. FOTO de Calixto N. Llanes/Juventud Rebelde (CUBA)

patrocinadores

Agencia PL

Alrededor de 150 pedalistas de más de 10 países iniciarán mañana la segunda versión de la Titan Tropic de ciclismo de montaña, que tendrá cuatro etapas por territorios escabrosos y abruptos de la región occidental de Cuba.

Competidores de Estados Unidos, Alemania, Austria, España, México, Venezuela, Colombia y Costa Rica, son de los equipos confirmados por los organizadores, divulgó el periódico deportivo cubano Jit en internet.

El colombiano Diego Tamayo, campeón de la versión anterior corrida igualmente entre las provincias occidentales cubanas de Artemisa y Pinar del Río, figura en la nómina, en la que también estará el español que se impuso en el desierto de Marruecos este año, Josep Betalú.

Otros favoritos al triunfo son los cubanos José Mojica y Olga Echenique, quienes encabezan la escuadra anfitriona completada por Álvaro Soca, Yasmani Balmaceda y los debutantes Marlies Mejías, Jairo López y Yoandri Freire.

La cubana Olga Echenique fue la reina en 2015 y Mojica, el mejor rutero del patio, resultó quinto, aunque ahora llega con mejor preparación y experiencia tras asistir a varias carreras y giros internacionales.

Por las mujeres se espera que la estadounidense Selene Yeager, que viene con triunfos en etapas en la Brasil Ride y la Iron Cross, y la española Miteia Barberá hagan resistencia a la cubana, como sucedió con esta última en la versión precedente.