Ticos ya están en Honduras

patrocinadores

(ESPECIAL DESDE TEGUCIGALPA, HONDURAS). Las delegaciones costarricenses de atletismo, judo, baloncesto y fútbol viajaron este miércoles y ya se encuentran en Tegucigalpa, Honduras, para participar, desde este jueves 22 y hasta el 29 de setiembre, en los XIX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Nivel Secundaria.

El primer grupo, de 104 personas de un total de 220 que componen el seleccionado estudiantil costarricense, se trasladó este miércoles vía aérea hacia la capital hondureña y por la tarde se ubicó en el Circuito Hotelero Plaza San Martín para alistar el debut en las justas.

Este jueves, las competencias se iniciarán desde primeras horas de la mañana, con la participación de unos dos mil atletas de los siete países del área que integran el Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER).

A las 6 p.m., además, se llevará a cabo el acto de inauguración, en el estadio del Complejo Deportivo José Simón Azcona.

Los Juegos arrancarán este jueves con las competencias de atletismo y baloncesto en el Palacio de los Deportes de la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH); el judo en el Gimnasio Nº 3 del Complejo Deportivo José Simón Azcona y el fútbol en la cancha del Instituto Salesiano San Miguel, en Tegucigalpa.

De acuerdo con el calendario original y salvo alguna variante que se determine en la noche de este miércoles en los congresillos técnicos, en el fútbol femenino, el Colegio Santa Marta de Buenos Aires de Puntarenas debutará este jueves a las 8 a.m. contra Honduras, mientras que, en baloncesto, Costa Rica iniciará su participación contra los representativos de Panamá; a las 2 p.m. saldrán a escena las muchachas del Colegio San Agustín de Palmares y, acto seguido, a las 3 p.m., los varones del Colegio Patriarca San José de San Ramón.

Este jueves se integrarán al campamento costarricense los equipos femenino y masculino de voleibol del Liceo de Atenas mientras que las delegaciones de ajedrez, karate, natación y tenis de mesa arribarán el sábado 24, y taekwondo lo hará el martes 27.

baloncesto-en-el-complejo

……………………
Colaboración Franklin Solís Ortiz
PERIODISTA ICODER