Ticos ya están en El Salvador para competir en torneo del área

 

 

 

La delegación de Costa Rica del deporte Paralímpico de Boccias partió este lunes 20 de noviembre con destino a la ciudad San Salvador  para competir en el   Torneo Centroamericano y taller  “Boccias sin Fronteras“, a realizarse en la duela del Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández, y que se realizará del 20 al 24 de noviembre del 2017.

En dicho certamen participan los Para Atletas y entrenadores de Costa Rica, Guatemala, Nicaragua Costa Rica, y El Salvador.  Se tendrá la participación de dos exponentes colombianos como Marcela Ramón y Camilo Ortega, especialista en clasificación y técnica deportiva, respectivamente.

La delegación nacional está encabezada por los Para atletas  Antonio Álvarez Valerio en categoría BC4, Jaime Madrigal Quirós  en BC4, Edwin Madrigal Quirós en BC4,  Vicky Espinoza Salazar BC3 además de los asistentes Ronny Orozco Marín, Grettel Espinoza Salazar,  bajo la dirección de los  entrenadores Sharon Denise Rodríguez Cubillo, Francini Esquivel Cartín y Sebastián Alfaro Alarcón.

Uno de los  técnicos del seleccionado nacional Sebastián Alfaro Alarcón comento:

“El motivo del viaje es participar en el workshop Boccia Sin Fronteras  el cual pretende reunir a la región centroamericana y aumentar el conocimiento de este deporte ya que será parte de los próximos juegos centroamericanos de Managua” comentó Alfaro.

Además Alfaro Alarcón también se indicó:  “Se busca hacer una evaluación de los atletas y formar nuevos entrenadores dentro y fuera del área metropolitana, va ser un taller muy enriquecedor  porque es la primera experiencia fuera de Costa Rica para este deporte, donde se va logar medir algunos atletas frente a los otros países  de la región.

El evento es organizado por el Comité Paralimpico de El Salvador y  por la Fundación Agitos, brazo de desarrollo, del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés).

El inicio del taller será el lunes 20 de noviembre a las 8:30 a.m. y a las 3:00 p.m. se realizará la inauguración. Mientras que los días 21, 22 y el 23 se desarrollará un torneo Centroamericano, con la participación de unos 80 para atletas de la región.

Conozca qué es Boccias

http://www.discapnet.es/areas-tematicas/deporte/deporte-adaptado/boccia