Ticos y Chapines dominan el Tenis de Mesa del CODICADER

  • Costa Rica triunfó en masculino y mixtos y Guatemala ganó en femenino

Luego de tres días de sana competencia en los X Juegos Deportivos Centroamericanos de Primaria CODICADER Costa Rica 2019, realizada en la Sala Nacional de Tenis de Mesa, en el Parque de la Paz, las delegaciones de Guatemala en damas y Costa Rica en varones se dejaron el primer lugar del evento de dobles, donde la final se disputó entre los mismos países.

La pareja de Alejandro Montoya y Emanuel Ríos, de Costa Rica, doblegó en la final a los chapines Luis Ton Enrique Veliz en tres sets seguidos con parciales de 13-11, 11-2 y 11-8, obteniendo otro primer lugar más para los nacionales. El tercer lugar fue para los guatemaltecos Ian Morales y Javier Urías además de los panameños Renzo Yee e Ian Mock.

Daniela Linares y Katherine Ruiz, de Guatemala, se adueñaron del puesto de honor en dobles damas luego de derrotar a las ticas Sofía Pérez y Lucía Zavaleta en la final 3-1 con parciales de 6-11, 11-7, 12-10 y 11-7.

El tercer lugar fue compartido por dos parejas salvadoreñas conformadas por Gabriela Cuellar y Gabriela Herrera, y Claudia Castillo y Kimberly Marroquín.

Concluido el programa de las finales de dobles en ambas ramas comenzaron las series de dobles mixtos con partidas de muy buen nivel por parte de Honduras, El Salvador, Panamá, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua.

Durante las semifinales el panorama pintaba tres escenarios distintos, donde se podría jugar una final chapina o tica, pero al final se dio el duelo Guatemala – Costa Rica.

Los ticos Alejando Montoya y Lucía Zavaleta lograron llevarse la final después de vencer en tres sets a los guatemaltecos Enrique Veliz y Katherine Ruiz con parciales de 12-10,11-5,12-10 tras un partido muy disputado.

Con la finalización de los eventos por equipos, el jueves, y la jornada final de dobles femenino, masculino y mixtos de este viernes, los atletas se preparan para disputar el evento individual, que comenzará este sábado a las 8 a.m. y finalizará el próximo domingo, cuando se coronarán los últimos monarcas de estas justas.