Ticos y chapines disfrutaron la segunda jornada sobre ruedas

La segunda fecha del Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras 2019 estuvo muy intensa a lo largo de los dos días de competencias, llevándose a cabo este 4 y 5 de mayo en el Patinódromo Nacional en La Sabana.

Se realizaron las pruebas de 200 metros lanzados, Carrera de fondo (puntuación + eliminación), 1.000 metros sprint y carrera de fondo (eliminación), participando atletas desde los 9 años en adelante.

Estuvieron presentes más de 145 atletas de los equipos de:  Alajuela, Asociación Norteña de Patinaje (ASONOPA), CCDR Cañas, Club Siles, Entrenamiento Mortal, Club Halcones, CCDR Heredia, Club Holiday, Asociación de Patinaje de, Mora, CCDR San José, CCDR Escazú, CCDR Santa Ana, Palmares, Skate San Carlos, Sliders-Desamparados, CCCDR Tilarán y Club Titanes.

En las dos fechas que se han realizado hasta el momento, la atleta del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Tilarán María Fernanda Ugalde expresó su felicidad con las preseas de oro obtenidas en este fin de semana, tomando en cuenta que la primera fecha llegó en sus pruebas de primer lugar.

“no tengo como describirlo, ocho medallas de oro en dos fechas es fabuloso, es solamente trabajar duro y se lograron estos resultados gracias a Dios. Sinceramente me parto como en 20, entrenado en patines, bicicleta y acondicionamiento físico y ahí vamos saliendo poco a poco” mencionó Ugalde.

Segunda fecha con participación chapina

Esta segunda jornada tuvo invitados especiales, con la participación de cuatro atletas guatemaltecos que vienen del Club Patinaje Los Olivos, los cuales son: Alexa España, María Fernanda Leiva, Walter Urrutia y José Rubio, quienes buscan fogueos de cara a las participaciones internacionales que se le avecinan.

Una de las decisiones fundamentales de que atletas internacionales vengan a nuestro país es por las instalaciones, ya que el Patinódromo Nacional es uno de las mejores pistas de patinaje de Centroamérica, inclusive que en México. Así lo mencionó la atleta Juvenil María Fernanda Leiva.

“definitivamente las pistas que tenemos son muy diferentes, la de Costa Rica es muy buena. La de Guatemala tiene muchas dificultades, entonces el nivel variaría mucho dependiendo donde se corre. Lo que falta en este país es que la gente conozca el patinaje, ya que las personas que están aquí son muy buenas, pero son pocas. En Guate están los recursos, pero gracias a Dios ya van conociendo el patinaje” destacó Leiva.

Por su parte, el atleta de 21 años José Luis Rubio le gustó la amabilidad de los nacionales, dejando claro que viene a prepararse de cara a los World Roller Games, lo cual analiza que el campeonato nacional tico es muy exigente.

“El campeonato es bastante bueno, me gusta mucho. Hay bastante nivel, hay mucha competitividad y ese es el roce importante para nosotros. El venir acá me ayuda para tener un parámetro entre ambos países, pero mi objetivo de mi visita es poder patinar en pistas rápidas para el mundial” dijo Rubio

Leiva es la única atleta inscrita por el Club Halcones, lo cual participará en las tres fechas restantes. Los demás llegaron como invitados especiales, lo cual no puntuaron en los rankings de cada equipo.

Para el próximo sábado 25 y domingo 26 de mayo se realizará la eliminatoria de los Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2019 en el Patinódromo Nacional en La Sabana, en donde se seleccionará a los clasificados que estarán en la etapa final en julio próximo.