Ticos y chapines arrancan con buen ritmo en el Tenis Mesa

En la mañana de este miércoles, en las instalaciones de la Sala Nacional ubicada en el Parque de la Paz, se desarrollaron las jornadas uno, dos y tres del evento por equipos de la disciplina del Tenis de Mesa en el marco de los X Juegos Deportivos Centroamericanos de Primaria Inclusivos del CODICADER.

Niños centroamericanos lucharon a más no poder durante las tres rondas para lograr una honrosa posición en la tabla al cierre de tarde, por lo que se vivieron partidas muy emotivas e intensas en medio de una experiencia inolvidable.

Al cierre del primer día de competencias las representaciones de Guatemala, en femenino, y Costa Rica, en masculino, lideran la tabla de posiciones del evento por equipos lo que pone las cosas muy emocionantes para la jornada de este jueves, cuando se jugarán las rondas cuatro y cinco que definirán los ganadores del evento por equipos.

Este miércoles, en masculino, Costa Rica venció a Guatemala 3-2 y a Panamá y a Nicaragua 3-0 para sumar seis puntos.

Guatemala suma cinco unidades luego de la derrota ante los ticos y las victorias por 3-0 sobre Honduras y Nicaragua. Igual ocurre con El Salvador, que cayó ante Panamá 2-3 y venció 3-0 a Honduras y Nicaragua, y con Panamá, que cayó ante los ticos 0-3 y venció a El Salvador 3-2 y a Honduras 3-0

En femenino, Guatemala tiene seis puntos luego de imponerse 3-0 a El Salvador y a Honduras y 3-1 a Costa Rica. Las ticas tienen cinco, producto de sus victorias por 3-0 sobre Honduras y Panamá y la caída ante las chapinas, y también suman cinco puntos las salvadoreñas, que derrotaron 3-0 a Nicaragua y a Panamá y cayeron por idéntica cifra frente a Guatemala.

Las acciones continúan este jueves 17 de octubre en la Sala Nacional de Tenis de Mesa a partir de las 8 a.m. con la cuarta y quinta jornada del evento por equipos, para luego disputar los octavos y cuartos de final de los dobles, masculinos y femeninos.