Ticos viajan Juegos Centroamericanos para discapacitados

patrocinadores

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) celebró este jueves 17 de noviembre el Acto Oficial de Juramentación de la delegación nacional que participará en los IX Juegos Deportivos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad.

La ceremonia oficial se llevó a cabo en la Sala de Prensa del Estadio Nacional, con la presencia de los 22 jóvenes estudiantes que intervendrán en las justas en Managua, Nicaragua, del 28 de noviembre al 1 de diciembre próximos.

Costa Rica acudirá a los IX Juegos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad con 18 competidores en atletismo y 4 en natación. Junto con entrenadores, delegados, chaperonas, árbitros y personal administrativo, la delegación se conforma por 41 personas.

La juramentación estuvo a cargo de Alba Quesada Rodríguez, Directora Nacional del ICODER, acompañada de Jorge Gamboa Barrantes, representante de la Ministra de Educación Sonia Marta Mora; Gabriela Schaer Araya, Directora a.i. del Área de Deporte institucional, y Alfonso Obando Moya, Jefe de Misión.

En la actividad, los atletas María Fernanda Zúñiga, del CTP de Puntarenas, y Jesús Badilla, del CTP de Nandayure, recibieron el Pabellón Nacional, en tanto que Daniela Martínez, del Liceo de Coronado, y Marco Corrales, del Liceo de Aserrí, los implementos deportivos que lucirán en el evento regional, al que acudirán deportistas de los siete países del istmo.

El representativo nacional saldrá hacia Managua, vía aérea, el domingo 27 de noviembre a las 6.30 a.m. y regresará al país el viernes 2 de diciembre a las 9 a.m.

Los ticos se hospedarán en el Hotel Las Mercedes, y competirán en la Pista de Atletismo del Instituto Nicaragüense de los Deportes y en la Piscina Barracudas.
El equipo nacional está conformado por estudiantes de entre 16 y 19 años procedentes de distintos colegios de todo el país, con discapacidades intelectual, auditiva, Síndrome de Down, parálisis cerebral y silla de ruedas.

La octava edición de los juegos regionales para estudiantes con discapacidad tuvo lugar en nuestro país del 9 al 11 de diciembre del año anterior.
Con estos juegos, el Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y la Recreación (CODICADER) cierra el ciclo de competencias anuales, el cual incluyó competencias para escolares en Belice y El Salvador en el mes de julio, y para muchachos de secundaria en Honduras, a finales de setiembre.

Colaboración de Franklin Solís ICODER