Ticos traen dos medallas en torneo de boxeo

La Selección Élite de Boxeo obtuvo las medallas de  Plata y Bronce  en La Copa Internacional Francisco “Morochito” Rodríguez se disputó en el Gimnasio Experimental Ely Montes de Cumaná, en el de estado Sucre, Venezuela,  el cual se efectuó el 20 al 23 de noviembre.

El evento es parte de la celebración de los 500 años de la ciudad de Cumaná, fundada en 1515. Además es dedicado al primer medallista de oro olímpico venezolano que cumplió el 20 de septiembre 70 años de vida al cual se le rendirá honor.

Con 53 Atletas en total 32 de Venezuela en tres equipos entre hombre y mujeres 9 de Ecuador hombres 6 de Costa Rica hombres 6 de Cuba hombres, donde Robinson Rodríguez de Costa Rica  perdió la final en los 49kg contra Angelino Córdoba de Venezuela, con lo que obtuvo la medalla de plata.

Mientras que Jason Ramírez perdió la semifinal en los 75kg por Decisión Unánime ante Hugo Noriega de Cuba. Con lo que se dejó la presea de bronce.

La selección tica estuvo conformada por; 49kg Robinson Rodríguez (Desamparados) 60kg Yordi Quirós (Limón) 64kg Eduardo Sánchez (Desamparados 69Kg Abraham Mora (San José) 75kg Jason Ramírez (Desamparados) 81kg José Moya (San Ramón) Entrenadores: Julio Sánchez y Alexander Ramírez Delegado: Julio Pérez