Ticos suman 6 preseas en el Centroamericanos de Karate

Este jueves 21 de febrero dio inicio la edición 23 del Campeonato Centroamericano de Karate CCONDEKA 2019 y el segundo Campeonato Junior, Cadete y Sub 21 en el Gimnasio Nacional en La Sabana, con las categorías 12-13 y 14-15, en masculino y femenino.

Todo arrancó a las 9:00 am, con las presentaciones de katas (conocimiento y práctica del significado y aplicación real de los movimientos) y luego el turno fue para el kumite (consiste en la aplicación de ataques sobre un compañero y defensas ante ataques de éste)

Al medio día se realizó la inauguración oficial del evento, contando con el Ministro de Deporte Hernán Solano, el Presidente del Comité Olímpico Nacional Henry Núñez, el Presidente de la Confederación Centroamericana de Karate (CCONDEKA) Emerson Velázquez.

“Muy motivado por el esfuerzo de la Federación Costarricense de Karate al realizar un evento internacional, el recibir a todas las delegaciones de Centroamérica, da mucho gusto ver a los niños, jóvenes, atletas en general a representar a su respectivo país” resaltó Núñez

El karateca Jazzdani Peralta sacó dos preseas. Una de Oro, tras vencer a Emmanuel de León de Panamá en Kumite -63 kg y otra en bronce, tras caer en semifinales ante Fernando Calderón de Guatemala en Kata individual.

“Estoy demasiado contento, es la segunda vez que logramos oro en este Campeonato Centroamericano, venciendo a países como Panamá y Nicaragua. No es la primera, vez que participamos en un torneo internacional, ya cuento con una medalla Panamericana y no podemos bajar las expectativas de seguir teniendo estos resultados” mencionó Peralta.

En este momento, Costa Rica se encuentra en la segunda posición, superado por una medalla de oro por Panamá. Para viernes 22 de febrero continuarán las acciones en el Gimnasio Nacional, a partir de las 8:30 am, con las categorías 16-17 y Sub 21 en masculino y femenino.