Ticos son los reyes del atletismo de Centroamérica

 

 

 

Este fin de semana se llevó a cabo en Managua, Nicaragua el Campeonato Centroamericano Juvenil U18 y U20, donde la delegación nacional se proclamó como campeón absoluto del evento.

En este campeonato participaron más de 90 atletas costarricenses y entre ellos se trajeron 75 medallas, cumpliendo así la meta con la que iban, regresar a Costa Rica con la mayor cantidad de medallas que fuera posible.

“Estamos muy felices de lo obtenido este fin de semana, estos es una muestra de que vamos por buen camino con las nuevas generaciones, ahora toca apoyar mucho más para que esto se traduzca en resultados mayores en un mediano plazo” indicó Geen Clarke Presidente de la FECOA.

A nivel de puntaje la delegación patria logró un total de 513 puntos superando ampliamente a Guatemala (394) y El Salvador (365.50), mientras que a nivel de medallas los nacionales lograron un total de 21 medallas de oro, 27 de plata y 27 bronces.

Con estos resultados la federación podrá sacar mayores conclusiones para el Centroamericano mayor que se realizará en Nicaragua en el mes de diciembre.

Puntaje final absoluto

1-Costa Rica 513

2-Guatemala 394

3-El Salvador 365.50

Colaboración Adriana Solís

Periodista de FECOA