Ticos se sacuden en Perú y cargan baterías para este viernes

patrocinadores

Luego de un arranque no muy bueno el pasado martes 25 de octubre la delegación U-11 y U-13 de Costa Rica logró levantar la cabeza la mañana de miércoles 26, por medio del equipo U-11 en la modalidad por equipos tras lograr sacar la tarea de forma dramática con marcador de 3 juegos a 2 ante Paraguay en el marco del Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa que se realiza en Lima Perú.

El martes pasado los nacionales no la tuvieron todas consigo al enfrentar en el en la categoría U-13 en el evento individual a Brasil y Perú B con la participación de Alfredo Sánchez José Francisco Pérez John López y Ricardo Azofeifa cayeron 1 x 3 y 0 x 3 respectivamente y por ende no lograron avanzar en las llaves, por lo para el grupo fue un golpe muy fuerte que amenazaba sus expectativas.

Por parte en el caso de las damas la U-13 cayó ante Puerto Rico B 0-3 y ante Ecuador A 0-3. En el caso de representación U-11 perdió 0 x 3 ante Brasil y 0 x 3 con Chile.

Pero gracias al buen trabajo sicológico empleado por el cuerpo técnico encabezado por el entrenador el cubano Sr. Ricardo de Armas Chao y sus asistes Sr. José Leandro Pérez y Sr. José Luis Sánchez, los nacionales cargaron baterías y este miércoles lograron llegar por segunda vez en la historia en participaciones en “Campeonatos Latinoamericanos” a los octavos de final para enfrentar a Ecuador A. por la tarde.
(En la edición 2014 en Santiago de Caballeros en República Dominicana, Costa Rica logró en categoría U-11 llegar por primera vez a unos octavos de final por medio de José Francisco Pérez y Juan José Trejos)

Por otra parte el encuentro ante los ecuatorianos fue de mucha exigencia los ticos de la categoría U-11 le dieron pelea a los sudamericanos que llegaron con mucho deseo de superar a los centroamericanos pero con el respeto que los nacionales se ganaron tras dejar atrás a los guaraníes sabían que tenían que tratar de ser contundentes al final Ecuador los superó con marcador de 0 x 3.
Para este jueves se tuvo descanso y será este viernes cuando se vuelva a la acción en el evento individual siguiendo el sábado con las categorías de Dobles femeninas y masculinas y posteriormente Mixtas para poner punto final el domingo con el evento de llaves en individual.

No hace falta cruzar los dedos para esperar mejores cosas de los talentos costarricenses, se sabe que van por buen camino que viene quemando etapas y que con estos dos tres días habrán asimilado mejor el ambiente y la presión que se siente estar representando al país a tan temprana edad por lo que solo queda esperar y confiar que ellos pueden y esto les ayudará a crecer por encima de los resultados.

Colaboración oficina de Prensa de FECOTEME
Federación Costarricense de Tenis de Mesa