Ticos regresan a la copetición

Brisa Hennesy inicia la temporada 2021 del Tour Mundial WSL en Hawaii y Al menos ocho atletas ticos estarían compitiendo en una fecha del Tour Profesional ALAS en El Salvador.   Con la apertura de fronteras y la creación e implementación de protocolos de seguridad, la acción competitiva del surf internacional ha iniciado su regreso y nuestros atletas también regresan a representar nuestra bandera.   La atleta clasificada a Tokio 2020, Brisa Hennesy, estará retomando competiciones desde el próximo 4 de diciembre en Hawaii, en el evento Maui Pro presentado por Roxy y ocho atletas nacionales se encuentran inscritos preliminarmente en el evento Surf City El Salvador ALAS Pro, que se realizará en Playa El Tunco, a iniciar el 10 de diciembre.   El Maui Pro será el regreso del Tour Mundial de la World Surf League (WSL), tour profesional mundial, luego de su cancelación en el 2020 a causa de la pandemia.   Este evento tiene una ventana de espera de 12 días, que busca que las atletas compitan en las mejores condiciones de olas de Honolua Bay, en Valley Isle, Hawaii.

En su primera serie, Brisa surfeará contra Sally Fitzgibbons de Australia y Johanne Defay de Francia. Este evento podrá verse en vivo en el sitio web www.worldsurfleague.com.

Para el Surf City El Salvador ALAS Pro, que se realizará del 10 al 13 de diciembre en El Tunco, El Salvador, tiene preliminarmente inscritas a Coral Wiggins y Leilani McGonagle en Mujeres y en Hombres a Arón Álvarez, Esteban Cháves, Jason Torres, Malakai Martínez, Noe Mar McGonagle y Tomás King.

Surf City El Salvador ALAS Latin Pro

Este evento será el regreso a competiciones del ALAS Pro Tour (conocido anteriormente como el Tour Latinoamericano) un circuito profesional que abarca el continente americano y funciona como evento clasificatorio a Juegos Panamericanos de PanAm Sports.

El ALAS Pro Tour tuvo su primera competencia en enero anterior en Viña del Mar, Chile, este sería su segundo evento en el año, lo que daría posibilidades a los competidores ticos de quedar campeones continentales.

Este evento podrá verse en vivo en el sitio www.alaslatintour.com.

La Bocana de Playa El Tunco, El Salvador – Foto ALAS/Philippe Demarsan