Ticos reconocen pista en Rep.Dominicana

Los seleccionados nacionales de ciclismo de montaña, Andrey Fonseca y Paolo Montoya, se entrenaron esta  tarde de viernes en el circuito donde el  próximo domingo se realizará la Clásica de Campeones, en Santo Domingo, República Dominicana.

Así lo informó Fonseca desde la capital quisqueyana. “Estamos esperando a que llegue Paolo para salir al circuito. Ya todo está listo”, afirmó.

Fonseca es el vigente campeón de esta prueba, mientras que Montoya acude en condición de campeón costarricense de Cross Country.

Para los ticos, la competencia, que arrancara a la 1 p. m. (11 a. m. hora de Costa Rica), tiene varios objetivos. En primer lugar, sumar puntos para conseguir que el ciclista costarricense que ocupe la plaza ya ganada para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tenga una buena posición en la parrilla de salida.

También se procurará acercarse a la cantidad de puntos necesarios para una segunda plaza en la cita carioca y, finalmente, revalidar el título conseguido por Fonseca el año pasado.

La Clásica de Campeones tiene mucho nivel porque vendrán ciclistas de mucho nivel, como los colombianos y los canadienses”, aseveró Fonseca, quien agregó que tanto él como Andrés Brenes (entrenador) y Luis Carlos Araya (mecánico) esperaban la llegada de Montoya para ir a entrenarse.

Colaboración Harol Leandro

Prensa FECOCI