Ticos presentes con tres cartas en las semis del Panamericano

????????????????????????????????????

 

Este miércoles 5 de diciembre se corrieron las primeras rondas de las categorías Sup Surf y Longboard en las que Costa Rica logró avanzar con un 50% de su representación en estas divisiones, hasta Cuartos de Final.

La sorpresa la dio Brisa Hennessy de Costa Rica en la categoría Longboard, quien se disculpó por no ser la tabla larga su fuerte; y aun así se acomodó en las derechas de Punta Rocas y lideró su serie hasta el final incluso contra longbordeadoras de profesión.
Con olas de 4.43 y 4.93 (9.36) contra 7.04 de la segunda mejor de la serie, la Campeona defensora, Mathea Olin de Canada , Agostina Pellizari de Argentina y la tica Eva Woodland quienes no lograron avanzar.

En olas muy complicadas por la mañana Álvaro Solano fue el primero en avanzar con un 5.36 junto al canadiense Finn Spencer quien lideró con un 9.34 en una serie donde compitieron juntos: Álvaro Solano quien es el actual Campeón Nacional Máster de Costa Rica y Marcell Oliveira, Campeón Nacional Sup Surf y Longboard, este último no logró avanzar, así como tampoco: Michelle Fuentes y Valeria Salustri también en la división Sup Surf.

La península de Nicoya estuvo bien representada por Dorian Torres de Playa Sámara en la categoría Longboard,  quien compitió los Panamericanos en el 2015 también en Punta Rocas. Torres logró con un surfing clásico, buen juego de rieles  y buena línea correr cada una de sus olas hasta las piedras y así conseguir el pase a Cuartos de final con 8.93 puntos, ante los 12.74 del uruguayo líder de la serie Julian Shweizer.
Mañana Torres se verá en Cuartos de final contra el peruano Bicampeón Panamericano Benoit “Piccolo” Clemente.

El multiple Campeón Nacional Longboard Anthonny Flores también logró avanzar a la ronda de 16 surfeadores que se pelearán el pase a Semifinales. Con su estilo de surfing atrevido de varias maniobras, logró la puntuación necesaria en una serie de olas imposibles donde el mejor puntaje en general fue un 3.93 del líder del heat, el chileno Rafael Cortéz.

Mañana el evento arranca a las 7:00 am hora de Costa Rica con la primera ronda Open masculino durante la mañana y por la tarde se correrá la categoría Sup Surf y Longboard femenino y masculino.

Costa Rica sigue sumando puntos importantes por país en unos Juegos Panamericanos en los que los ticos están dando de qué hablar.