Ticos pasan a semifinales en el Panamericano de Kayak Slalom

Costa Rica inicio el Campeonato Panamericano de Kayak Slalom 2017 con buena nota al lograr mantener la totalidad de su equipo en las semifinales que iniciaran este sábado a las 9:00 a.m. en el Río Pejibaye ubicado en el cantón de Jiménez.

Al cierre del primer día de competencias el mejor costarricense fue el turrialbeño Arnaldo Céspedes quien terminó en el 5to puesto.

“Mi recorrido fue limpio, no toque ninguna puerta. Luego analizando el video con nuestra entrenadora vimos que me trabé en dos puertas donde el viraje no fue el adecuando. Para la semifinal vamos a ir con más atención y no perder tiempo” manifestó el azucarero.

El primer lugar de este viernes fue para Guillerme Mapelli de Brasil, segundo Lucas Rossi de Argentina, tercero Michael Smolen de Estados Unidos, cuarto Andraz Echeverría de Chile y quinto, Arnaldo Céspedes de Costa Rica.

“Hoy (viernes) salimos cerca de 50 a competidores, ahora quedamos 30 en semifinal y para la final del domingo solo entran 10” aseguro Céspedes.

Es así como para este sábado la selección tica tendrá a nuevamente en línea de salida a Arnaldo Céspedes, Luis Méndez y Diego Solano, en la división mayor donde para Céspedes este sábado no “cabrá un alma” en el margen del Río.

“No tenemos duda de que para este sábado y domingo tendremos el apoyo de muchísimas personas debido a que el acceso al río es totalmente abierto para los visitantes o vecinos de la comunidad que quieran observar el Panamericano. No habrá piedra libre al margen de Río” manifestó Céspedes.

Sobre la participación de sus pupilos, la entrenadora de Costa Rica, la estadounidense Cathy Hearn les manifestó a sus dirigidos: “Hoy hicieron un gran trabajo, hay que corregir unos puntos pero en términos generales lo que vi hoy fue bueno”.

Otros que están buscando clasificar fueron los de la categoría Junior Axel Fonseca, Aarón Peña, Joaksene Bustos y Justin Hidalgo.

Los competidores tienen que recorrer 250 metros sobre “aguas bravas”, en el menor tiempo posible evitando tocar las barras verticales (puertas) que se ubican en el trayecto para no ser penalizados.

Los países que disputarán el torneo son: Canadá, Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Ecuador y Costa Rica, quienes cuentan con competidores de categorías mayores y junior.