Ticos no logran pasar el Canal

Con el público a favor en el Gimnasio Eddy Cortés en la Sabana la selección  de Costa Rica termino su deseo  de ganar por primera vez un Campeonato Centroamericano Mayor de Baloncesto, Costa Rica  cuando perdió ayer la final 74-46 ante una selección Panameña muy sólida en sus líneas.

El ritmo del encuentro lo puso  Panamá en el arranque donde no eran las reglas de juego a lo tico, sino a lo canalero donde los dirigidos por Joshua Erickson, tuvieron que comprender, pero aun así luchaban por contrarrestar a en Trevor Gaskins, José Lloneda y Rubén Garcés, tres experimentados canaleros.

Pero  los vecinos del sur tenían bien puesto su norte y se fueron  arriba en el primer  período 21-6, donde el esfuerzo de  Daniel Simmons Jeffny Anderson, Gabriel Quesada, Andrés Umaña no brindaba sus frutos.

Para el segundo cuarto era una copia del arranque, pues Panamá lo cerró 33-17, y el  tercer y último cuartos solo queda el esfuerzo local,  porque ya  los panameños tenían asegurado el título y la victoria.

En otro de los juegos por entrar en podio,  la sorpresa fue del quinteto de Nicaragua al vencer 75-71 a México en el partido por la tercera posición.

Además del juego de arranque de la jornada  por el quinto lugar, Honduras venció 65-46 a El Salvador, mientras que el único que no jugó, Guatemala, acabó en sétimo y último puesto.

Cabe destacar que el subtítulo del torneo le trae a la selección de Costa Rica la oportunidad de competir en el  Centro Basket que da la clasificación al mundial FIBA