Ticos logran podio en un Circuito Mundial en Paraguay

 

 

 

Los tenimesistas costarricenses José Francisco Pérez Guardiola y Alfredo Sánchez Retana, alcanzaron este miércoles la medalla de plata en el evento por equipos tras enfrentar a su similar de Perú y caer con marcador global de 0 x 3 en marco del Circuito Mundial Cadete y Juvenil que se realiza en Asunción Paraguay en  un juego en donde los nacionales mostraron una gran lucha por alcanzar la presea de Oro pero al final los peruanos lograron salir adelante y derrotar a los ticos.

Pérez y Sánchez arrancaron el pasado lunes el evento por equipos con muy buena determinación,  a tanto que en la fase de grupos lograron la clasificación de primeros que les permitió saltarse los octavos de final para enfrentar en los cuartos a la representación de Suecia C. al cual derrotaron con marcador global de 3-1 posteriormente el martes se impusieron ante al equipo de Paraguay A.  3 x 1 y este miércoles cayeron ante Perú cayeron 0 x 3.

Ahora los ticos enfocan su mirada al evento individual en sonde espera repetir la muy buena presentación hecha en el evento por equipos.

Luego de alcanzar el Sub Campeonato en la categoría cadete por equipos (U-15) en el Circuito Mundial U-15 y U-18 que se realiza en Paraguay los tenimesistas costarricenses Alfredo Sánchez Retana y José Francisco Pérez Guardiola, arrancaron el evento individual a todo tren, el primero logró pasar la fase de grupos y el segundo ya consiguió dos victoria por lo que desde ya lanzan su mirada al Oro.

Sánchez Retana inició con una contundente victoria de 3 x 0 ante Facundo De León de Argentina con parciales de 11-9, 11-8 y 11-4 y posteriormente obtuvo el triunfo en el segundo juego por Walk Over (W\O) “no presetansión de su oponente” con lo que  Alfredo clasifica en la primera posición y obtiene Bye que le permite superar los dieciseisavos de final y pasa a octavos de final en vista que su grupo fue conformado por tres tenimesistas.

Por su parte Pérez Guardiola logra también dos victorias en su grupo que está conformado por cuatro tenimesistas derrotando 3 x 0 a Gabriel Cáceres de Paraguay con parciales de 11-6, 11-8 y 11-9 y superó 3 x 0 a Isak Edwarsson de Suecia con parciales de 11-7, 11-7 y 13-11. Y está a un paso  clasificar a los dieciseisavos de final que se disputará este jueves 12 de abril.

Finalmente con la idea de ir escalando posiciones en el ranking mundial Juvenil U-18, los dos atletas ticos cadetes participarán a partir de mañana en el Evento Individual en dicha categoría, iniciando con la fase de grupos