Ticos llegan a final luego de vencer a Nicaragua

La Selección Mayor masculina de Baloncesto logró el pase a la final del Torneo Centroamericano y México COCABA que se realiza en tierras costarricenses, luego de derrotar a su similar de Nicaragua con marcador de 51-43  en juego realizado este sábado en las instalaciones del Gimnasio Nacional.

Los pinoleros mostraron muchas ganas desde el primer cuarto así lo reflejaron en el marcador de 9-15. en  el segundo cuarto los visitantes salieron a mantener la marca en la zona pintada,  situación que le complicó a los ticos con sus llegadas al aro por lo que les obligaba a lanzar de largo, donde los nacionales fueron pocos efectivos por lo que fueron al descanso con marcador de 25-18.

En el tercer cuarto los vecinos del norte tomaron confianza y cerraron con el marcador empatado a 33 puntos para ambos cuadros, lo que obligó al técnico tricolor Josha Ericson a replantear la estrategia para evitar que los nacionales fueran humillados por los nicaragüenses en su propia casa.

La fórmula dio frutos y el quinteto nacional ganó el juego con marcador 51-43  pero dejó  un sin sabor ya que los ticos estaban para más y que en parte hubo menosprecio de los nacionales que no dieron todo en la cancha y ante Panamá deberán cambiar su actitud si quieren levantar la copa.