Ticos listo para la Copa Tabasco en México

 

 

 

La delegación costarricense de taekwondistas está lista para viajar por segunda vez consecutiva a la Copa Tabasco de Taekwondo que se realiza en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de Villahermosa del estado de Tabasco, México; en donde los ticos estarán presentes con tres categorías y dos modalidades en Poomsae y Kyorugi como parte de la preparación para los diferentes compromisos internacionales del presente año y próximo 2019.

En total serán 14 atletas que viajan a tierras mexicanas con la consigna de traer los mejores resultados y así confirmar el nivel que van teniendo de cara a la preparación del equipo juvenil que participará en los Juegos Deportivos Centroamericanos Estudiantiles CODICADER 2018 y el próximo año en el Campeonato Panamericano juvenil, asimismo algunos cadetes con meta al mismo panamericano, con sede a definir y otros atletas de la representación mayor clasificados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

La atleta Laura Sancho de la categoría juvenil de 49 kg y de Academia Tae Guk, esta Copa Tabasco será un gran fogueo de cara a su participación a los Juegos Deportivos Centroamericanos Estudiantiles CODICADER.

“He participado en los últimos dos años en los juegos CODICADER y quiero cerrar con un tercer Oro en vista que me despediré de la categoría juvenil para ingresar a la categoría élite en donde espero contar con muchos fogueos y tener la oportunidad participar en la eliminaría a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y ser parte de otros proyectos que la federación tiene para mí y mis compañeros” indicó la atleta Laura Sancho.

Por otra parte el Campeón Panamericano cadete 2015 el taekwondista Eduardo Báez muy feliz de haber conseguido mi tercera clasificación a los juegos de CODICADER y también será última participación a los justas Estudiantiles   lo cual me ha dejado grandes éxitos y muy buenos aporte para mi desarrollo como taekwondista, con ellos me ha dado la posibilidad foguearme en la Copa Tabasco voy con muchos deseos de conseguir los mejores resultados y pesando desde ya en el año 2019 en donde iniciaré mi participación en la categoría mayor  en donde espero debutar en el ciclo olímpico y aspirar a estar en Tokio 2020” señaló el Báez.

La lista lo encabeza los siguientes atletas el equipo de Poomsae, Camilo Cantillano 10 kg de la Academia Koryo Costa Rica, Ignacio Madrigal Hernández 10 kg Taekwondo Turrialba, María Auxiliadora Guillen Academia Kum Gang y María Paula Salas 10kg. Academia IL Sim Sam.

El equipo de combate son los siguientes. Ariana Portuguéz categoría juvenil 44 kg de la Academia Taekwondo Trinidad, Dorian Pavón Cadete 49 kg Taekwondo Center, Dylan Ramírez Sánchez cadete 52 kg Taekwondo Heredia, Eduardo Báez juvenil -63 kg Academia Tae Guk, Fabiola Gamboa cadete 50 kg Academia Brun K Tae, Hugo Aburto juvenil 55 kg Academia Bhan Seok, Justin Guerrero juvenil 55 kg Academia Yesam, Laura Sancho juvenil 49 kg Academia Tae Guk, Mariana Castro Brenes mayor Academia Koryo de Costa Rica  y Saúl Gutiérrez juvenil 51 kg Academia Koryo de Costa Rica.

También la lista la completan los entrenadores Eddy Jiménez Mena, Gabriel Hernández y el Director de Selecciones Sr. Marvin Bermúdez Ramos y como delegado y miembro de la junta directiva Kenneth Víquez, la delegación saldrán en el 9 y regresará el 21 de mayo.

 Para el delegado e integrante de la junta directiva Kenneth Víquez es todo un orgullo llevar este grupo a la segunda participación en la Copa Tabasco.

Los torneos en México han sido siempre de mucho nivel técnico y han servido para sacar muy buenas conclusiones a la Federación de Taekwondo  de Costa Rica, ha permitido desarrollar a nuestros atletas viajamos con jóvenes y profesores que cuentan con una gran experiencia internacional encabezados por el profesor y Director de Selecciones Marvin Bermúdez Ramos y con otros que empiezan hacer sus primeras armas en este deporte.” Indicó el Profesor Kenneth Víquez.

El fogueo se realiza con fondos propios de la Federación Costarricense de Taekwondo gracias al apoyo de la Academias y escuelas afiliadas quienes participan en los eventos que realizan la institución durante el año y permite que nuestros seleccionados, entrenadores y nuestra disciplina crezcan año con año.

La primera parte de la delegación conformada por el equipo de Poomsae partió este miércoles a tierras mexicanas.