Ticos finalizan su participación en el Mundial de Boxeo

 

 

 

El pugilista David “Medallita” Jiménez perdió por decisión dividida de 3-2 ante el ruso Tamir Galanov en los octavos de final del Campeonato Mundial elite de la AIBA, que se realiza en Hamburgo, Alemania.

El combate fue reñido de principio a fin, sin embargo, tres de los jueces consideraron que el ruso había hecho mejor las cosas para llevarse el pase a cuartos de final. Esta decisión no fue compartida por el presidente de Acobox, Rafael Vega y el seleccionador Ernesto Aroche.

“Vimos que David perdió sí el primer round por un margen estrecho, pero ya el segundo y tercero lo vimos ganar, solo dos jueces lo vieron así. Es lamentable que se trunque la expectativa de un muchacho que venía a su tercer mundial. Ahora nos concentraremos en la preparación hacia los Juegos Centroamericanos”, dijo Vega.

“Me siento un poco triste por el desenlace de la pelea, consideramos que ese 3-2 no es reflejo de lo que se vio en el ring. Jiménez fue superior en el segundo y tercer round”, apuntó Aroche.

“Medallita”, por su lado, manifestó que lo tomó por sorpresa la decisión de los jueces, pero la respeta y levanta cabeza para lo que se viene.

“Fue una pelea difícil, no se nos dieron las cosas como quería que era avanzar, por ahí la decisión de los jueces complicada, pero hay que respetarla. Estoy tranquilo porque sé que lo di todo en el ring, ahora a levantar cabeza, el proceso continúa hacia el gran objetivo los Juegos 2020”, afirmó.

En Resumen

49 kg

Viernes 25 de agosto

Robinson Rodríguez (Costa Rica) venció por 3-2 a Nazar Kurotchyn (Ucrania)

Domingo 27 de agosto

Hasanboy Dusmatov (Uzbequistán) venció por decisión unánime 5-0 a Robinson Rodríguez (Costa Rica)

52 kg

Lunes 28 de agosto

Tamir Galanov (Rusia) venció por decisión dividida 3-2 a David Jiménez (Costa Rica)

91 kg

Viernes 25 de agosto

Juan Goncalves (Brasil) venció por decisión unánime 5-0 a Antony Solano (Costa Rica)

Colaboración Alexander Loria

Periodista de DT COMUNICACIÓN