Ticos entre los diez mejores del América

 

 

El Panamericano de Kayak llegó a su final con el título de Campeón para el   estadunidense Michael Smolen donde para nuestro país destacan dos costarricenses dentro del Top 10 con Arnaldo Céspedes  en el 6to en puesto y Alejandro Campos en lugar  8vo lugar.

El trayecto de Céspedes por la pista fue incluso el más rápido ofrecido por el costarricense en los tres días de competencia terminando el trayecto a 14 segundos del campeón, sin embargo, el turrialbeño salió del agua con una sonrisa recibiendo los aplausos de los aficionados.

“Hubiese querido avanzar un poco en el Top 10, pero hay que ser honesto, los rivales que están en este Panamericano son profesionales, atletas que reciben sueldo, patrocinadores y apoyo durante todo el año mientras nosotros si nos queda espacio en nuestro día laboral podemos sacar para entrenar. Pero con todo y todo, estoy orgulloso de lo que hicimos, estoy feliz y muy orgullosos de ser costarricense” manifestó Céspedes.

Sobre la final Arnaldo manifiesta que el estadounidense se guardo para la final pues literalmente “voló” para ganar el titulo cuando todos pensaron que la disputa estaría entre Lucas Rossi de Argentina y Guillerme Mapelli de Brasil.

“Lo que hizo Smolen no fue Panamericano, fue mundial, desde que le dieron la salida hasta el final el ritmo fue rápido y seguro. No toco ninguna puerta y siempre remo hasta la meta como si no hubiesen dificultades. Fue un espectáculo” aseguro el tico.

1-Michael Smolen Estados Unidos,  2.Lucas Rossi  Argentina, 3-Guillerme Mapelli  Brasil, 4-Renan Soares Brasil, 5-Andraz Echeverría Chile, 6-Arnaldo Céspedes Costa Rica, 7-Jaime Lancaster México, 8-Alejandro Campos Costa Rica,  9-Andres Sierra México y 10-Antonio Reinoso México.

Durante una semana de entrenamientos y competiciones el río Pejibaye se llenó de color  cuando cientos de atletas de Canadá, Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Costa Rica

la disputaron el Panamericano entre el esplendor de la flora y fauna costarricense .

Las competencias se realizaron  del 20, 21 y 22 de octubre en el cantón de Jiménez, provincia de Cartago donde la Selección de Costa Rica estuvo integrada por Luis Méndez, Diego Solano, Gustavo Tencio, Axel Fonseca, Aarón Peña y Arnaldo Céspedes dirigidos por la entrenadora y atleta olímpica de estadounidense Katty Hearn.

Catherine Hearn compitió  por los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y Los Juegos Olímpicos Atlanta 96 donde además dirigió a los atletas de su país en los Juegos Olímpicos de Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008.

Fotos cortesía Eduardo Solano

 

Colaboración Olman Mora Bermúdez

Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica