Ticos del BMX listo para el Copa del Mundo en Chengdu China

Cuando este miércoles en nuestro país caía la tarde, para los costarricenses, Kenneth Tencio y Giancarlos Ramírez amanecía el día jueves en Chengdu, China, sede de la Copa y el Mundial de Freestyle.

Cansados y un poco tensos de músculos, los ticos despertaron, desayunaron y luego armaron sus bicicletas para poder ir al campo de entrenamiento.

“Listos para lo que se viene, un poco cansados por el largo viaje, pero la ilusión por iniciar este fin de semana la Copa Mundo nos levanta el ánimo. Todo duele, pero cuando estemos entrenando se olvida” destacó Tencio.

Una vez finalizada la Copa Mundo, los ticos estarán esperando su segunda competencia pautada para el día 6 de noviembre: El Mundial UCI, en la misma pista ubicada en la ciudad de Chengdu.

“La tarea en estas dos competencias es clara, llegar hasta donde den las fuerzas y de paso alcanzar puntos que sumen en nuestro ranking para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, mencionó Tencio.

Para poder clasificar a Tokio 2020, los ticos deben sumar puntos que los lleven a la 5ta posición del Ranking Mundial donde nuestro país marcha en la 6ta posición.

Hace casi un año, en esta misma pista de la ciudad de Chengdu cuando en el 2018 logró el Subcampeón Mundial UCI BMX Freestyle.

Fue un 2 de noviembre del 2018 cuando en Chengdu, China, se realizó el Campeonato Mundial, el campeón fue Justin Dowell de Estados Unidos, el Subcampeón Mundial Kenneth Tencio de Costa Rica y el tercer lugar Brandon Loupos de Australia.–

Colaboración Olman Mora Bermúdez

Prensa CON