Ticos debutan en el remo Olímpico

 Con el cuarto lugar conseguido este lunes por Miguel Joaquín Solo de Zaldívar en la prueba de remo sencillo abierto, disputada en Granada, se inició la participación de Costa Rica en el remo olímpico de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017.

El tico hizo un tiempo de 6.51.13 con lo que quedó fuera del podio, al que llegaron el salvadoreño Roberto López (5.50.10), el guatemalteco Gunther Slowing (5.53.63) y el nicaragüense Felipe Jarquín (6.02.39). En la quinta casilla se ubicó el hondureño Manuel Mejía (7.08.77).

Solo comentó que enfrentó condiciones bastante complicadas, con olas y viento de costado pero que la participación ayuda a ir ganando experiencia para tratar de acortar las distancias con rivales más experimentados.

Este martes se efectuará la prueba de dos pares de remos cortos masculino abierto, en la que Costa Rica buscará una medalla con la participación de Miguel Solo en compañía de Marlon Moncrieff, quienes cerrarán su actuación el miércoles en el evento de dos sin timonel de remo largo.