Ticos  consiguen tres medallas en el evento individual en la COPA CRC

patrocinadores

La mañana de este viernes  arrancó con grandes emociones para las representaciones quienes buscaron llegar a los más alto del podio en las clases combinadas 3-4,  6-7 y Clase 10, los nacionales enfrentaban a rivales de muy alto calibre en las semifinales como Brasil y Chile.

El primero en finalizar  el evento individual fue el hijo de Pérez Zeledón, el joven debutante Hernán Rojas,  quien enfrentó a Matías Pino de Chile  el cual cayó con marcador de 3 x 0 a favor del suramericano con parciales de 11-5/ 11-9 /11-7 lo que demuestra que el nacional es toda una promesa en este deporte y logra alcanzar la medalla (Bronce).

El chileno Matías Pino es  nada y menos que al tercero atleta del Mundo  a nivel juvenil,  ocupa el puesto 23 a nivel mayor y terminó décimo en los pasados Juegos Paralímpicos  en Río de Janeiro.

Para el adolecente que está en su segundo torneo Copa CRC Junta de Protección Social “Me está yendo muy bien en esta COPA y feliz de haber ganado una medalla en el evento individual aún nos queda por equipos y esperamos poder ganar una más” Señalo Rojas quien agradeció todo el apoyo que ha recibido de su entrenador Iván Fernández de Pérez Zeledón y Domingo Argüello.

El segundo en ir a la mesa fue el san carleño Steven Román de la Clase 7 quien se impuso 3×0 al atleta de la Clase 6, el multimedallista Parapanamericano  brasileño Luis Henrique Medina “KAIKE”  donde  el tico derrotó con parciales de (11-5/ 11-9/ 11-7) que  luego enfrentó en la final al atleta chileno  Matías Pino, la cual perdió 0 x 3 con lo que el norteño se quedó la medalla de plata, primera que consigue en dicho torneo desde que participa.

Para Steven Román fue muy duro enfrentar a dos jugadores que ya han participado en justas olímpicas “No pude ganar la medalla de oro hay que seguir entrenando ya que se ve que si se les puede ganar” El norteño  espera poder seguir por el buen camino en el torneo ahora en el evento por equipos.

El tercero en tener acción fue José Quesada de Clase 10 de Silla de Ruedas quien cayó 3 x 0 ante el chileno Álvaro Alfaro. Por su parte en la categoría Clase 3 el costarricense Giovanni Rodríguez protagonizó uno de los mejores juegos de la mañana al enfrentar al brasileño Alex Medina que dejó los siguientes parciales 14-12/ 16-14 / 11-7/ 6- 11 / y 11-9 y marcador de 1 x 3  al final el triunfo fue para el sudamericano.

ra la jornada de la tarde se inició   el evento por equipos donde cada uno de los juegos se disputaron arduamente donde el coraje y la entrega de los tenismesista, se notaba en la disputa de las partidas.

El evento por equipos  en la modalidad de grupos y el sistema todos contra todos en donde los ticos lograron sacar la cara por medio de Giovanni Rodríguez y Erik Núñez quien en la modalidad de dobles se impusieron a Julien Michaud de Francia y Guillermo Bustamante de Argentina 3 x 2 y con parciales de 5-11/ 15-13/ 6-11/ 11-4 / 11-7

Esto hizo que Erik Núñez enfrentara al Francés Julien Michaud quien está raqueado 23 del Mundo en Clase 2 y derrotó al costarricense con marcador de 3 x 0 por lo que llegó el turno de Giovanni Rodríguez y el argentino Guillermo Bustamante el cual el costarricense logró sacar con marcador de 3 x 0 con parciales de 11-9/ 11-3/ 11-10 que les asegura la medalla de plata e irán este sábado por la de Oro.

Al cierre de la jornada el equipo conformado por los jóvenes de Hernán Rojas y Steven Román protagonizaron un bonito duelo ante Luis Henrique Medina y Nilson Da Silva de Brasil, los nacionales iniciaron contra la pared ya que perdieron en dobles 3 x 2  con parciales 10-12/ 11-13-11-6/ 9-11 y 2-11 en el individual Román se impuso a   Da Silva 3 x 2  con parciales 11-9/ 6-11/ 6-11/ 9-11/ 11-7 -y Rojas y logró sacar la victoria con parciales de 11-/ 11-5/ 5-11por que todo se definiría entre Hernán y Luis Henrique quien cayó 3-1 con parciales de 11-1/13-11/11-5/ 5-11/ 2-11.

Para el día de mañana la jornada final arrancara a partir de las 9:00 donde se desarrollara los juegos finales que van definir a los nuevos monarcas de la Copa Costa Rica Junta de Protección Social.