Ticos confirman cuatro plazas a los Juegos Panamericanos en Perú.

 

 

 

A falta de 472 días para el inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la Federación Costarricense de Ciclismo ha sido notificada por parte de la Confederación Panamericana de Ciclismo COPACI  que 4 corredores estarán en máximo  evento deportivo de América.

Así lo confirmó el representante de la junta directiva de la Federación Costarricense de Ciclismo Javier Munich.

“Somos el país con más ciclistas clasificados a los Juegos Panamericanos de Lima con 4 corredores,  2 hombres y 2 mujeres. Una cifra importante que no gozan potencias de nuestro Continente como Brasil (3 clasificados), Estados Unidos (3), México (3), Argentina (3) y Colombia (3)” destacó Javier Munich, Vicepresidente de la FECOCI.

Recientemente Costa Rica obtuvo dos medallas de plata en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña realizado en Pereira, Colombia, en la prueba de relevos y con el segundo lugar en la prueba Elite masculino.

En la prueba de relevos los ganadores de la medalla de plata  fueron; Jonathan Quesada, de la categoría sub 23, Adriana Rojas (élite), Sebastián Brenes (juvenil), Cristel Espinoza (sub 23) y Carlos Herrera (élite), este último también ganador de la medalla de plata en Elite.

Todos estos logros es gracias al equipo que el entrenador Andres Brenes Mata ha podido ir perfilando desee hace más de cuatros ya que le ha permitido darle seguimiento a nuevas figuras que hoy son una realidad como es el caso de Kristel Rodriguez, Milagro Mena, Carlos Herrera, Sebastián Brenes entre otros que ha sabido mesclar experiencia con la juventud y ahora se empiezan a ver los resultados.

Los ticos estarán presentes por primera vez con cuatro plazas dos hombres y dos mujeres y se espera que cuenten con una digna preparación que les permita pelear el podio de las justas de América.

Los Juegos Panamericanos de 2019, serán un evento multideportivo internacional que se celebrará entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019 en Lima del 26 julio al 11 agosto del 2019

El evento continental tendrá a 41 países en competencia con 6.000 atletas que estarán buscando las medallas en 39 deportes.

 

Olman Mora Bermúdez

Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica