Ticos comienzan con plata en Colombia

Costa Rica debutó este jueves en el Panamericano de Ciclismo de Montaña que se realiza en la ciudad de Pereira, Colombia, obteniendo la medalla de plata en la prueba relevo por equipos.

Sobre una pista fangosa a causa de la lluvia, situada en el Hotel Santa Bambú, Risaralda , los ticos tuvieron que multiplicar su fuerza al tener que batallar con el barro y ser muy precavidos en las bajadas para evitar las caídas alcanzando un excelente resultado.

La medalla de oro fue para Colombia quien terminó con tiempo de 01:22, 51, la plata para Costa Rica con 01:23,34, mientras la medalla de bronce quedo en manos de México quien termino con 01:23, 43, en el cuarto lugar llegó Argentina y el 5to puesto fue para Chile.

El primero en salir sobre el circuito de 4.1 kilómetros por vuelta, fue Jonathan Quesada de la categoría Sub 23 quien le entregó el relevo a Adriana Rojas (Elite), luego vino Sebastián Brenes (Juvenil) pasando a Kristel Espinoza (Sub 23) correspondiéndole a Carlos Herrera (Elite) cerrar la competencia por el equipo tico.

Para este sábado estarán compitiendo en la categoría juvenil los costarricenses Sebastián Brenes, Koby Chinchilla y José Pablo Solano mientras que en la categoría Pre Juvenil Mario Navarro, Allan Chavarría y Joseph Ramírez.

Para el domingo estarán en la pista, Adriana Rojas, Milagro Mena, Andréy Fonseca y Carlos Herrera en Elite y en la categoría Sub 23 con Cristel Espinoza, Jonathan Quesada y Carlos Arias. La selección tica es dirigida por Andrés Brenes Mata.

En el Panamericano de MTB se encuentran reunidos 500 corredores (248 de las categorías UCI: 67 élite masculino, 33 damas élite, 17 damas junior, 54 hombres junior, 18 damas Sub-23, 59 hombres Sub-23) de toda la región latinoamericana dispuestos a competir por la corona que distingue al rey de América en la modalidad de ciclomontañismo.


Olman Mora Bermúdez
Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica