Ticos buscan recuperar terreno hoy en Guatemala

patrocinadores

Los cuatro costarricenses que representan al país en el VIII Campeonato Internacional Infantil y Juvenil de Golf, que se lleva a cabo desde  ayer en el Guatemala Country Club, en Ciudad de Guatemala, jugaron la segunda ronda con algunas dificultades.

Un campo difícil recibió a Andrés Russi, Julián González, Daniela Baudrit y Alejandra Vega el día  miércoles . González cerró su segunda ronda con score de 77, para acumular 160 golpes, luego de tirar en la primera ronda 83 golpes.

“Un día mejor hoy, me costó un poco los front nine, fallé algunas salidas importantes, pero en el back nine jugué mejor, metí más putts y al final me fue mejor que ayer y vamos a tratar de mejorar hoy también”, contó Julián González sobre su segunda ronda.

Con unos golpes menos que González está Andrés Russi, quien tiró el día de ayer  81. Russi sumó 159 golpes con el 81 de hoy y el gross de 78 de la primera ronda.

Las damas de 15-18 tuvieron un día complicado pero lograron terminar de la mejor manera. Daniela Baudrit completó 66 golpes, después de hacer scores de 80 y 86 y Alejandra Vega, quien se encuentra enferma de las glándulas, cerró la ronda  con 88 y con la ronda de 85 el martes, acumuló 173 golpes en total.

El capitán y entrenador Mauricio Zamora ha estado con los jóvenes durante las dos rondas de juego apoyándolos y aconsejándolos.

“Ayer  tuvimos un día complicado, a pesar que Julián González mejoró 5 golpes con respecto ayer, gracias a sus ajustes, pudo demostrarse que puede mejorar aún más, Andrés Russi tuvo un largo día luchando siempre, al terminar la ronda se dirigió al campo de practica para ajustar detalles que sin duda alguna, Hoy  confiamos que se den los resultados”, comentó Mauricio Zamora sobre la ronda de los caballeros.

Sobre las damas comentó: “Daniela luchó con un largo día para ella, al igual que Andrés se encuentra muy motivada y desea terminar el evento mejorando lo realizado hasta ahora, en cuanto a Alejandra, estamos preocupados ya que está con mucha tos la cual le ha afectado su garganta, causándole dolor, no estoy seguro que pueda seguir compitiendo pero esperaremos su recuperación con medicamentos que está tomando”

Hoy  los costarricenses juegan la tercera ronda, saliendo a las 8:00am Daniela Baudrit y Alejandra Vega, si se recupera para mañana, y a las 8:10am saldrán Andrés Russi y Julián González.

 

Lorena Solís Q.Comunicación

Federación de Golf – Costa Rica